Conoce de Salud

Combate la depresión al lado de tus seres queridos

Twittear
Compartir
Compartir

Cuando se vive con depresión, no solo es indispensable acudir a la ayuda de un especialista de la salud mental que te guíe en el proceso de recuperación, también es importante contar con el apoyo de amigos y familiares. El acompañamiento ayuda de forma significativa para que las personas con depresión puedan afrontar su trastorno de forma eficaz, ya que sentirán que no están solos y podrán confiar en alguien si sucede una crisis. Sin embargo, algunas personas no saben cómo actuar para ser solidarios con aquellos que padecen una enfermedad mental como ésta.

¿Cómo puedo ayudar acompañando a alguien con depresión?

En principio, jamás debes menospreciar las emociones o vivencias de otros. Es verdad que hay personas en el mundo con problemas severos, incluso más que los de tus amigos y familiares. No obstante, debes tomar en cuenta que si esta persona se acercó a ti es porque te tiene confianza o está buscando ayuda, por lo que no debes juzgarlo. Mejor otórgale tu consejo (en caso de que lo haya pedido) y hazle saber que estás ahí para él o ella.

Seguido de esto, debes informarte más al respecto. Investiga en portales médicos o pregunta a expertos acerca de qué es la depresión, qué síntomas tiene y cómo se puede prevenir. De esta manera, podrás identificar si alguno de tus seres queridos tiene este trastorno para ayudarlo a ser consciente de ello y buscar ayuda. Además, si esta persona ya sabe que tiene un problema, sabrás cómo ayudarle.

Conviértete en un apoyo para esa persona

Si notas que uno de tus seres queridos tiene alguno de los rasgos de la depresión o notas algo extraño en su comportamiento, te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Habla con esa persona sobre lo que has notado y por qué estás preocupado
  • Explícale que la depresión es una enfermedad y sugiérele que busque ayuda de un especialista
  • Evita apropiarte de sus problemas o centrarlos en ti, recuerda que las personas con depresión necesitan de tu apoyo
  • Ayuda a crear un ambiente positivo para ellos
  • Apóyalo recordándole que debe tomar sus medicamentos y acudir a sus sesiones, sin molestarte con esa persona
  • Recuérdale siempre lo importante que es para ti, que es valioso como ser humano y que puede salir adelante

En Plan Seguro entendemos que el cuidado de la salud mental es muy importante. Ofrecemos a nuestros clientes la atención de excelentes psicólogos y otros especialistas por medio de videoconsultas. Quienes contratan alguno de nuestros planes, pueden gozar de estos beneficios desde el primer día de contratación de. Contáctanos para saber cuál es el que más se ajusta a tus necesidades. (Beneficios disponibles con algunos de nuestros planes de salud. Consulta términos y condiciones de nuestros planes de salud en www.planseguro.com.mx)

Referencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema