¿Cómo cuidar tu salud en estas fiestas patrias?

Twittear
Compartir
Compartir

Las fiestas patrias se acercan y es momento de festejar a lo grande con nuestros amigos y familiares. Para hacerlo, se baila, canta, platica y sobre todo, se disfruta de diversos platillos de la gastronomía mexicana. No obstante, a muchos les pasa que por excederse terminan convirtiéndose en una pesadilla los días siguientes a la celebración. Para que no te pase, te damos las siguientes recomendaciones para cuidar de tu salud durante estos festejos.

Cuida el tamaño de las porciones

Es válido querer probar de todo lo que hay en la mesa, pero es importante cuidar que las porciones no sean demasiado grandes. Puedes utilizar platos pequeños para no excederte en la cantidad que comes. De igual forma, si te sientes lleno no insistas en seguir comiendo. Es importante que comas normal durante el día y de forma ligera para no causar malestares gastrointestinales.

El consumo excesivo de grasas es perjudicial

Las frituras, los empanizados, la crema ácida, los alimentos capeados, la mantequilla, las tostadas fritas y las carnes como el cerdo o el chorizo contienen grasas en exceso. Si en la noche mexicana vas a consumirlas, lo mejor es que lo hagas en pequeñas cantidades o busques alternativas más saludables como pollo o tostadas horneadas.

Evita las bebidas azucaradas

Las bebidas azucaradas contienen demasiadas calorías y su abuso puede ocasionar diversos problemas para la salud como daños en el esmalte de los dientes o en el sistema digestivo. Una mejor alternativa son las aguas frescas sin azúcar añadida de jamaica, tamarindo, limón o naranja con chía, que también son muy mexicanas e ideales para esta celebración.

Modera el consumo de alcohol

El alcohol puede ocasionar graves daños a la salud si se bebe con frecuencia. Se recomienda no ingerir más de una copa por hora para que el organismo la pueda metabolizar y si se es menor de edad, se está embarazada o se tiene algún padecimiento crónico, lo mejor es evitarlo por completo.

No esperes al amanecer si hay algún problema médico

Aunque se quiera continuar con las fiestas, es importante recibir atención médica ante náuseas, dolor estomacal o lesiones, sobre todo si se trata de un accidente. Te recomendamos consultar a un médico y, de ser necesario, acudir al hospital. Evita autorecetarte y los remedios caseros, ya que pueden ser perjudiciales a la salud.

Si te aseguras con Plan Seguro podrás recibir consultas en línea las 24 horas del día. Además, podrás acceder a una amplia red hospitalaria con los mejores especialistas que te atenderán en caso de accidentes o algún otro padecimiento. También ofrecemos planes para un cuidado integral en la prevención y atención de la salud. Contáctanos para conocer los distintos planes que tenemos para ti. (Disponible con alguno de nuestros planes de salud. Consulta términos y condiciones del Plan adquirido)

Referencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema