Conoce de Salud

¿Cómo elegir el mejor protector solar de acuerdo a tu piel?

Twittear
Compartir
Compartir

El verano trae consigo un clima con altas temperaturas, sin embargo, también implica desafíos para nuestra piel, como la radiación ultravioleta intensa y el aumento de la humedad. Esto significa que debemos prestar especial atención a nuestra rutina de cuidado para mantenerla saludable y radiante.

Para disfrutar de una gran experiencia es muy importante cuidar de la piel en este tipo de lugares, donde la exposición solar es mayor. A continuación, te contamos los motivos:

  • La sobreexposición al sol sin protección puede provocar quemaduras solares, un envejecimiento prematuro de la piel y aumentar el riesgo de desarrollar cáncer cutáneo.
  • Si no bebes suficiente agua durante el verano, tu piel se deshidrata rápidamente, lo que puede tener efectos negativos en su apariencia y salud.
  • El clima húmedo y el consumo excesivo de alimentos grasos pueden hacer que tu piel sea propensa a los brotes de acné y otros problemas cutáneos.

Cuidar nuestra piel durante el verano no solo se trata de mantenerla bonita y radiante, sino también de protegerla a largo plazo. ¡La piel es nuestro órgano más grande y debemos cuidarla como se merece!

La mejor forma de cuidarte del sol en estas vacaciones es utilizando un bloqueador solar. En primera, es importante que elijas uno con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30, ya que te protegen al menos un 97% contra los rayos ultravioleta.

Aunque es importante mencionar que, cada piel es única y tiene necesidades diferentes, por lo que es importante elegir un protector solar que se adapte a tus características y estilo de vida. ¡Anota los siguientes consejos para encontrar el protector solar perfecto para ti!

  • Tipo de piel: Si tienes piel seca, busca una crema hidratante y protectora. Si tienes piel grasa o propensa al acné, opta por un protector solar en gel o en forma de loción ligera. Para pieles sensibles, busca productos con ingredientes suaves y sin fragancias.
  • Factor de protección solar (FPS): Elige un FPS adecuado para tu tipo de piel y el nivel de exposición al sol. En general, se recomienda un FPS de al menos 30 para protección diaria. Sin embargo, si tienes la piel muy clara o eres propenso a tener quemaduras, considera un FPS más alto. 
  • Amplio espectro: Asegúrate de que el protector solar ofrezca protección de amplio espectro, lo que significa que te protegerá de los rayos UVA y UVB. Los rayos UVA pueden causar envejecimiento prematuro de la piel, mientras que los rayos UVB son los responsables de las quemaduras solares.
  • Aplicación: La textura del protector solar es importante para asegurarte de que se adapte a tus preferencias y necesidades. ¡Es tu decisión!
  • Ingredientes adicionales: Algunos protectores solares contienen antioxidantes o agentes hidratantes, que pueden ser benéficos para tu piel.

La clave está en encontrar un protector solar que se sienta cómodo en tu piel y que se ajuste a lo que estás buscando. Si tienes dudas, consulta con un dermatólogo para obtener recomendaciones personalizadas de acuerdo a tu estilo de vida y preferencias.

¡Disfruta sin preocupaciones con Plan Seguro!

Logra que tus vacaciones sean las mejores al protegerte del sol, siguiendo las anteriores recomendaciones y además, súmalo con nuestros planes de salud que incluyen videoconsultas ilimitadas con médicos generales y especialistas que te acompañan desde el primer día. Planes sujetos a términos y condiciones. Consulta Condiciones Generales y requisitos de contratación en www.planseguro.com.mx.

Referencias: 

Mayo Clinic | Cuidado de la piel: 5 sugerencias para una piel sana (s.f). Recuperado el 15 de junio del 2023, de: https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/adult-health/in-depth/skin-care/art-20048237

2 respuestas

    1. ¡Gracias por tu amable comentario, Clementina! En nuestro blog podrás encontrar información relevante y tips saludables para mejorar tu bienestar. Si tienes alguna duda en particular, te invitamos a conocer nuestros planes de salud que te protegen desde el primer día.💙

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema