¿Cómo funciona el sistema respiratorio?

Twittear
Compartir
Compartir

En el último año el cuidado del sistema respiratorio se ha vuelto un asunto prioritario. ¿Sabes cómo funciona y todo lo que hace por ti?

La función principal del sistema respiratorio es dotar de oxígeno a las células, y es que las células del cuerpo necesitan del oxígeno para obtener energía, crecer y cumplir sus funciones. Es simple, sin oxígeno que entre al organismo, las células mueren.

La respiración es un proceso vital, ya que cada que realizamos una el cuerpo toma aire (rico en oxígeno) por la nariz y por la boca, en ese momento los pulmones se llenan y se vacían. No importa que el aire que respiras esté contaminado, el sistema respiratorio tiene la capacidad de defenderse de sustancias y organismos extraños.

El sistema respiratorio está integrado por la nariz, garganta, laringe, tráquea y pulmones, aunque algunos especialistas también incluyen la boca como parte de él.

PLS-Info-Abril_Mesa de trabajo 1

Como te habrás dado cuenta, el sistema respiratorio se compone por varios órganos, así como músculos, vasos sanguíneos y tejidos. Nuestra recomendación es que los cuides siguiendo estas recomendaciones.

Recomendaciones para cuidar tu sistema respiratorio

Evita la contaminación: Trata de no estar expuesto a contaminantes como el dióxido de carbono, humo de carbón, resinas, polvos, solventes, acrílico.

Realiza ejercicio físico: Llevar a cabo actividad física regular fortalece los pulmones.

Incluye ciertos alimentos en tu dieta: Hay frutas, verduras y pescados que, gracias a las vitaminas y nutrientes que contienen son aliados para la salud pulmonar. Por ejemplo, el brócoli, los pescados grasos ricos en Omega 3, las zanahorias y la cebolla.

En Plan Seguro nos interesa que cuides tu sistema respiratorio, así que sigue nuestras recomendaciones y manténte al tanto de cómo evoluciona la COVID-19, así como las vacunas contra ella y otras acciones que tienen lugar en nuestro país para combatirla.

Fuentes:

  • Kids Health. (2020). Los pulmones y el sistema respiratorio. Sitio consultado en mayo de 2020: https://kidshealth.org/es/parents/lungs-esp.html
  • El Universal. (2018). Alimentos que cuidan los pulmones. Sitio consultado en mayo de 2020: https://www.eluniversal.com.mx/menu/alimentos-que-cuidan-los-pulmones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema