¿Alguna vez te has preguntado por qué un beso puede hacerte sentir tan bien? Más allá de ser un simple gesto, la ciencia tiene algunas respuestas interesantes. Cuando nos dan un beso, nuestro cuerpo libera una serie de neurotransmisores y hormonas que influyen en tu estado de ánimo, tales como:
- Endorfinas: Mejor conocido como la “hormona del placer”, es un químico que se libera en nuestro cerebro y tiene un efecto analgésico, por lo que reduce tu estrés y la ansiedad.
- Oxitocina: A menudo es llamada como la “hormona del amor” y está asociada con el vínculo emocional y la confianza que puede crearse entre dos personas.
- Dopamina: Este neurotransmisor hace que sientas una sensación de euforia y muchas otras emociones como felicidad.
Entonces, la próxima vez que tengas la oportunidad, no subestimes el poder de un simple beso. ¡Podría ser justo lo que necesitas para mejorar tu salud emocional!
Referencias:
- Farmacia San Pablo | Día del Beso: razones para besar más seguido (s.f). Recuperado el 08 de marzo del 2024, de: https://www.miconsultoriomx.com/mi-consultorio/blog/dia-del-beso
- Secretaría de Salud | Besar contribuye a mejorar nuestra salud (s.f). Recuperado el 08 de marzo del 2024, de: https://www.gob.mx/salud/articulos/besar-contribuye-a-mejorar-nuestra-salud#:~:text=Algunos%20de%20los%20beneficios%20que,a%20cierta