Síguenos en

¿Cómo mantenerse saludable durante el verano?

Twittear
Compartir
Compartir

Es común sentirnos abrumados por las múltiples responsabilidades que nos ocupan, desde el trabajo y los hijos hasta las tareas del hogar y las relaciones personales. En consecuencia, tendemos a descuidar nuestra propia salud y bienestar. 

Por ello, es importante encontrar la manera de permitirnos un tiempo y darle prioridad a la salud, ya que te ayuda a estar bien en todos los aspectos de tu vida, no solo en lo físico, sino también en lo mental y emocional. Además, nos permite aliviar dolencias y malestares que se presenten.

Razones por las cuales una vida saludable es importante:

  • Bienestar físico: Al mantener una alimentación equilibrada, realizar actividad física regularmente y descansar lo suficiente, se pueden prevenir enfermedades, mantener un peso adecuado y fortalecer el sistema inmunológico. Incluso, contribuye a tener más energía, resistencia y fuerza en tu día a día.
  • Bienestar mental y emocional: Realizar tus actividades favoritas puede liberar endorfinas y neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo y reducen los niveles de estrés.
  • Prevención de enfermedades: Al mantener una vida saludable, se reducen los factores de riesgo asociados con estas enfermedades, lo que aumenta las posibilidades de evitar el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial, entre otras.
  • Calidad de vida: Al tener energía, vitalidad y un estado físico óptimo, se pueden realizar actividades y disfrutar de experiencias sin limitaciones, lo que se traduce como un envejecimiento más saludable.

Cuando llevas un estilo de vida adecuado, tu cuerpo permanece sano y tu mente se mantiene intuitiva y ágil por mucho tiempo. ¿Estás listo para adoptar hábitos saludables desde hoy? Aquí te decimos algunos: 

  • Consume una dieta balanceada que incluya frutas y verduras.
  • Evita las bebidas azucaradas y el exceso de alcohol.
  • Realiza ejercicio físico de forma regular.
  • Establece una rutina de sueño.
  • Practica técnicas de relajación.
  • Realiza chequeos médicos para detectar enfermedades en etapas tempranas.

En el caso de la temporada de verano, es crucial cuidar nuestra salud debido al incremento de la exposición solar que se produce con las altas temperaturas. Sin embargo, existen medidas que puedes adoptar para disfrutar tus vacaciones de la mejor manera posible.

  • Bebe suficiente agua para mantener tu cuerpo hidratado, especialmente cuando hace calor.
  • Utiliza protector solar de amplio espectro en todas las áreas expuestas de tu cuerpo.
  • Evita las comidas pesadas ya que pueden causar malestar.
  • Asegúrate de tener un ambiente fresco y bien ventilado en tu espacio.
  • Mantén una buena higiene personal y cambia de ropa si te sientes sudoroso.


Si experimentas síntomas de agotamiento por calor, deshidratación u otras condiciones relacionadas, busca atención médica.

¡Protégete ante cualquier eventualidad con Plan Seguro!

Mantente protegido durante todo el año con nuestros increíbles planes de salud. a través de videoconsultas ilimitadas sin costo adicional con médicos generales, psicólogos y nutriólogos, quienes te brindan la atención que necesitas desde donde tú quieras. Tu salud es nuestra prioridad, y queremos que te sientas respaldado en todo momento. ¡Cotiza ahora! Beneficios disponibles con la contratación de alguno de nuestros planes de salud. Aplican restricciones. Consulta Condiciones Generales de nuestros planes de salud en www.planseguro.com.mx

Referencias: 

Forbes México | Horario de verano: Repercusiones que tenía para la salud (s.f). Recuperado el 15 de junio del 2023, de: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/salud-horario-de-verano-beneficios-y-danos-a-la-salud/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema