¿Cómo mejorar tu calidad de sueño?

Twittear
Compartir
Compartir

¿Sabías que la cantidad de sueño que necesitas depende de varios factores, especialmente de tu edad? Es decir, para bebés se recomienda de 12 a 16 horas y para adultos es de 7 horas por noche o más. 

De acuerdo con Gaceta UNAM, en México, aproximadamente el 45% de las personas padecen insomnio, apnea o ronquidos, que son los principales trastornos del sueño que afectan directamente la calidad de vida. 

¿Por qué no estamos durmiendo bien?

Cuando dormimos, solo estamos inconscientes. Pero las funciones de nuestro cerebro y cuerpo siguen activas, a través de un proceso biológico que pasa por distintas fases: etapa 1, 2, 3, 4 y de movimientos oculares rápidos. Seguramente las conoces como, fases de sueño ligero, de sueño profundo, y de sueño REM (desincronizado).

Sin embargo, si estás sintiendo que duermes, pero no descansas, probablemente se debe a diversas situaciones, las más comunes pueden ser:

  • Estrés por cansancio.
  • Fallas en la concentración.
  • Depresión y ansiedad.
  • Dolor de cabeza.

Tips para mejorar tu calidad de sueño

Descansar de manera correcta ayuda a tener un mejor desarrollo en el rendimiento físico y emocional. Aquí te contamos algunos tips que puedes incluir en tu día a día:

  • Es fundamental acostarse y despertarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Esto ayudará a regular tu reloj biológico. 
  • Reduce la exposición a dispositivos electrónicos o espacios alumbrantes al menos una hora antes de acostarte, ya que puede interferir con la producción de melatonina (la hormona del sueño).
  • Asegúrate de que tu cuarto sea oscuro, silencioso y fresco. Considera el uso de cortinas opacas o tapones para los oídos si es necesario.
  • No vayas a la cama si estás inquieto. Lo ideal es levantarse y hacer algo relajante hasta que te sientas cansado, ya que el insomnio puede contribuir aún más al insomnio.

No adoptar hábitos saludables para mejorar tu calidad de sueño, puede aumentar el riesgo de desarrollar presión arterial alta, enfermedad del corazón, accidente cerebrovascular y enfermedad del riñón. En el caso de los niños, puede que no liberen suficientes hormonas que los hacen crecer.

¡Qué las preocupaciones no te quiten el sueño!

En Plan Seguro contamos con planes de salud de acuerdo a tu estilo de vida y necesidades. Los cuales, te brindan estudios preventivos, videoconsultas ilimitadas*, respaldo financiero y acompañamiento en cada etapa de tu vida. *El costo de las videoconsultas se encuentra incluido en la contratación de nuestros planes de salud. Planes sujetos a términos, condiciones y requisitos de contratación. Consulta Condiciones Generales en www.planseguro.com.mx

Referencias: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema