blog-hd

Conoce de Salud

¿Cómo prevenir y cuidarte si te da COVID-19?

22/03/2022 06:03:09 PM / por Plan Seguro

Aún estando vacunado es importante que continúes cuidando tu salud. Cuidarte a ti mismo es cuidar a todos los que te rodean.

La mejor manera de cuidarte ante un contagio por COVID-19 es tener tu esquema de vacunación completo. Aunque la vacuna no exime la posibilidad de que te contagies, contar con la vacuna te protege de complicaciones, e incluso puede contribuir a evitar la hospitalización.

La vacuna tiene el objetivo de poner a trabajar las defensas naturales de tu organismo para que éste pueda aprender a reconocer agentes extraños, en este caso el COVID-19. De esta manera tu organismo genera mayor resistencia y fortalece tu sistema inmune.

México cuenta con convenios para la aplicación de vacunas con Pfizer-BioNTech, Cansino, COVAX, AstraZeneca, Sputnik V, Sinovac, Janssen y Moderna. Si no sabes a dónde acudir visita el portal Mi Vacuna del Gobierno de México, ahí encontrarás toda la información necesaria sobre la campaña de vacunación.

El uso de cubrebocas o mascarilla, es algo que no debes olvidar, pues su uso se ha vuelto esencial para el cuidado de tu salud y de los demás. Para asegurarte que lo estás usando adecuadamente recuerda:

Lavarte las manos antes y después de ponerte el cubrebocas Asegúrate de que nariz, boca y mentón queden propiamente cubiertos Si utilizas mascarilla de tela, lávala todos los días

También recuerda mantener las medidas de distanciamiento social cuando tengas que salir, y evitar el contacto con ojos, nariz y boca. En caso de estornudos, aún usando el tapabocas, cubre boca y nariz con tu antebrazo.

De encontrarte en ambientes cerrados limpia y desinfecta todas las superficies con las que tengas contacto cada que sea necesario, especialmente si recibes visitas. La ventilación es otro factor que debes considerar para evitar contagios en interiores; procura abrir ventanas o puertas (en caso de ser posible) para facilitar la entrada de aire fresco.

Me contagié de COVID-19, ¿cómo me cuido?

Seguir todas las medidas y vacunarte no garantizan que no te puedas contagiar. Sabemos que el virus SARS-CoV-2, es altamente contagioso y que tiende a mutar. Por ello, te compartimos algunas recomendaciones en caso de contraerlo.

Si ya has dado positivo en tu prueba de Antígenos o PCR, lo primero que debes hacer es buscar atención médica. Una vez que un profesional te haya atendido, debes quedarte en casa. El reposo, descanso, hidratación constante y una dieta equilibrada son fundamentales para tu recuperación.

Si vives con más personas limita el contacto en la medida de lo posible, y evita compartir utensilios personales. Es recomendable que las personas que viven contigo también se realicen una prueba si presentan síntomas. Y si estuviste en contacto con más personas en los últimos días no olvides notificarles.

Ante cualquier duda, acude con tu médico y no olvides mantenerlo al tanto de cualquier cambio en tu salud. En este tipo de situaciones es recomendable usar un servicio de videoconsulta, para evitar arriesgarte y poner en riesgo a otras personas. Igualmente, te facilitará consultar cualquier posible duda sobre tu condición y medicamentos.

En Plan Seguro nos preocupa tu salud. Por eso incluimos videoconsultas con médicos generales para atenderte. Además, contamos con un programa de acompañamiento: COVID-19, el cual te ofrece protección y respaldo ante la enfermedad.

¡Visítanos y conoce más!

Referencias:

CDC I ¿Cómo protegerse y proteger a los demás? (2022, 20 enero) Recuperado 22 de febrero de 2022, de: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/prevention.html

Florida Health I ¿Cómo puedo prevenir y prepararme para el COVID-19? (2022, 24 enero) Recuperado 22 de febrero de 2022, de: https://floridahealthcovid19.gov/prevention/espanol/

OMS I Todo sobre las mascarillas en el contexto de la COVID-19 (2020, 01 diciembre) Recuperado 22 de febrero de 2022, de: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/when-and-how-to-use-masks

CDC I ¿Qué hacer si está enfermo? (2022, 7 febrero) Recuperado 23 de febrero de 2022, de: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/if-you-are-sick/steps-when-sick.html

CDC I Si está enfermo o debe cuidar a alguien (2022, 9 febrero) Recuperado 23 de febrero de 2022, de: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/if-you-are-sick/index.html

Gobierno de México I Todo sobre COVID-19 (s.f.) Recuperado 23 de febrero de 2022, de: https://coronavirus.gob.mx

Gobierno de México I Mi Vacuna (s.f.) Recuperado 23 de febrero de 2022, de: https://mivacuna.salud.gob.mx

Temas: Seguros

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    New call-to-action
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México