Síguenos en

¿Cómo protegerse del frío y prevenir enfermedades relacionadas con el clima?

Twittear
Compartir
Compartir

¡El invierno ha llegado! Esto significa días nublados y bajas temperaturas, por lo que debemos prestar atención a nuestra salud en general para disfrutar de esta increíble época y sus festividades. 

De acuerdo con datos de CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) y el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que habrá 13 frentes fríos en lo que resta del 2023. En este clima, nuestro cuerpo enfrenta resfriados, gripe y una mayor propensión a enfermedades respiratorias como neumonía, bronquitis y faringitis. Pero no te preocupes, aquí te contamos cómo protegerte en este mes frío:

  • Abrígate bien: La ropa adecuada es esencial para mantener el calor corporal. Utiliza gorro, guantes, bufanda (cubriendo principalmente tu nariz y boca) y calcetines gruesos.
  • Evita la exposición prolongada al frío: Siempre que sea posible, limita tu tiempo al aire libre en estos días para disminuir el riesgo de hipotermia.
  • Lleva una dieta equilibrada: Consume una gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo (incluyendo la vitamina C).
  • Mantén tu higiene: Lava tus manos a menudo, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle.
  • Vacúnate contra la influenza: La vacunación es una medida eficaz para prevenir enfermedades respiratorias. En este caso, consulta con tu médico para más información. 

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar del clima de forma segura y saludable. 

Protégete con Plan Seguro

Recuerda que la prevención es clave para evitar enfermedades relacionadas con el clima. Por ello, súmalo con nuestros planes de salud que te brindan protección y prevención desde el primer día. Además, contamos con videoconsultas ilimitadas sin costo adicional* con médicos generales, psicólogos y nutriólogos desde la comodidad de tu casa. ¡Queremos que disfrutes de estas festividades con tranquilidad! *El costo de las videoconsultas se encuentra incluido en la contratación de nuestros planes de salud. Planes sujetos a términos, condiciones y requisitos de contratación. Consulta Condiciones Generales en www.planseguro.com.mx

Referencias: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema