¿Cómo recuperar mi figura después del parto?

Twittear
Compartir
Compartir

Después de dar a luz, muchas mujeres se preguntan cómo volver a sentirse cómodas en su propia piel y recuperar su cuerpo previo al embarazo. Sin embargo, es importante recordar que estos cambios son normales y que lo más importante es sentirse saludable y feliz.

Una de las principales razones para cuidarte después del embarazo es prevenir problemas de salud. Si no cuidas adecuadamente tu cuerpo, puedes estar en mayor riesgo de desarrollar afecciones como diabetes, enfermedades cardíacas y obesidad en el futuro. Además, cuidarte te ayudará a mantener tu fuerza y ​​vitalidad, lo que te permite manejar las actividades de la maternidad con mayor facilidad.

Recuerda que cuidar de ti misma es una parte importante del cuidado de tu bebé y puede ser vital para sentirte mejor contigo misma tanto físicamente como mentalmente.

Tips que puedes empezar a poner en acción

Es evidente que en la maternidad el cuerpo cambia de una manera drástica y su recuperación no es inmediata. Por lo que, se necesita mucha paciencia y constancia para conseguir buenos resultados. Aquí te dejamos algunos tips claves:

  • Realiza ejercicio regularmente para quemar calorías y tonificar los músculos.
  • Sigue una dieta saludable y equilibrada que incluya alimentos ricos en nutrientes y evita los alimentos procesados.
  • Beber agua te ayudará a eliminar toxinas y a acelerar tu metabolismo, lo que quemará la grasa acumulada con más rapidez.
  • Aplica crema hidratante para mejorar la apariencia de las estrías y mantener la piel suave y saludable.

Cabe destacar que, los médicos no recomiendan hacer una dieta estricta en las semanas posteriores al parto, ni tampoco durante la lactancia exclusiva del bebé. El momento ideal es entre los seis meses y el primer año.

Sabemos que tu cuerpo ha pasado por muchos cambios y esfuerzos durante el embarazo y el parto. Pero no te preocupes, con los buenos hábitos, la paciencia y la energía, podrás recuperarte y volver a sentirte en forma y saludable.

Compleméntalo con planes de salud

Ser madre es una de las tareas más desafiantes, y para ello necesitas estar en plena forma física y mental. Por ello, contamos con videoconsultas ilimitadas sin costo con psicólogos, nutriólogos y médicos generales que te ayudan a crear hábitos saludables y mejorar tu estilo de vida después del parto.

Nuestros planes de salud están diseñados para mamás como tú, que buscan una atención médica personalizada y de calidad en todo momento. ¡Cuida de ti y de tu bebé desde el primer día! Beneficios disponibles con la contratación de alguno de nuestros planes de salud. Aplican restricciones. Consulta Condiciones Generales de nuestros planes de salud en www.planseguro.com.mx

Referencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema