Cómo roncar menos

Twittear
Compartir
Compartir

Roncar es algo común para muchas personas. Sin embargo, esta conducta puede derivar de otros padecimientos que afectan la salud de los pacientes.

Un ronquido sucede cuando la persona se encuentra dormida y la nariz se obstruye, por lo que la boca pasa a ser la vía de oxigenación. Cuando el aire pasa por la garganta suele provocar vibraciones con un sonido fuerte. Si el canal de la garganta es estrecho, el ronquido sonará más fuerte.

Causas de los ronquidos

Las causas de los ronquidos son variados:

Consumo excesivo de alcohol o tabaco: Los efectos de esta clase de productos suelen ser de relajación. Los músculos, al entrar en esta fase, pueden provocar ronquidos.

Sobrepeso: Cuando una persona es obesa, los músculos de la garganta suelen debilitarse y provocar obstrucciones, generando más ronquidos.

Alergias: Las alergias, la sinusitis o el resfriado común pueden obstruir por completo la entrada de aire por la nariz, por lo que el cuerpo encuentra una opción por la vía oral.

Embarazo: Al pasar por todo un proceso hormonal, los músculos de la garganta tienden a relajarse, favoreciendo los ronquidos por la noche.

Roncar generalmente no solo se trata de una simple molestia, es un padecimiento que puede llevar a las personas a no descansar y provocar problemas de pareja. Si comienza a ser algo crónico, puede tener consecuencias graves como la apnea del sueño, la cual se da cuando se interrumpe la respiración brevemente durante la fase de sueño.

¿Cómo disminuir los ronquidos?

Para disminuir los ronquidos, podemos realizar algunas actividades para no obstruir de forma tan profunda las vías áreas:

  • Evita consumir alcohol antes de dormir.
  • Varía tu postura al dormir. Si duermes boca arriba, intenta modificar tu posición y recuéstate de lado.
  • Mantente bien hidratado durante el día para mejorar tu respiración.

Para disminuir los ronquidos es importante desarrollar una rutina; y con espacio suficiente entre la cena y la hora de acostarse.

Referencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema