¿Cómo sentirte más empoderada?

Twittear
Compartir
Compartir

El empoderamiento femenino es un proceso continuo mediante el cual las mujeres trabajan para superarse a sí mismas y crear hábitos saludables. De acuerdo con un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que mediante el empoderamiento se puede mejorar considerablemente la calidad de vida.

Las enfermedades crónico degenerativas (cáncer, diabetes, alzheimer, osteoartritis, entre otros), afectan a un importante número de mujeres en México, por tal motivo, el autocuidado es algo prioritario. Aquí te damos algunos consejos que puedes comenzar a seguir en tu proceso de empoderamiento personal:

  • Realiza actividades físicas: Asegúrate de ejercitar y fortalecer tus músculos regularmente.
  • Hazte pruebas de rutina y detección: La prevención y detección oportuna de algunos padecimientos puede evitar futuras complicaciones graves en tu salud.
  • Dale paz a tu salud mental: Es la base para el bienestar y funcionamiento efectivo de cualquier actividad, desde lo individual hasta lo colectivo.

Cuanto mayor es el equilibrio entre emociones y salud, mayor es el nivel de respuesta ante cualquier desafío y/o eventualidad.

El papel del empoderamiento en la salud

Es importante para su salud someterse a una serie de pruebas para detectar cualquier anomalía e iniciar un tratamiento preventivo eficaz. Conoce algunos de los chequeos de rutina y periódicas:

  • Papanicolau: La recomendación es que las mujeres a partir de los 21 años se realicen este chequeo de forma anual para reducir el riesgo de cáncer de útero.
  • Mamografía: Este examen es clave para diagnosticar el cáncer de mama y tomar acciones preventivas.
  • Control ginecológico: Realizarse los exámenes pertinentes para descartar patologías en los ovarios, trompas de falopio, etc.

Sin embargo, los hábitos saludables no se limitan a un cuerpo sano y en forma, sino que también constituye una parte emocional y mental. Por lo tanto, debes controlar tu estrés en todos los aspectos para prevenir graves consecuencias tales como: diabetes, presión arterial, ansiedad y enfermedades cardíacas.

Cabe mencionar que un estilo de vida saludable es importante para mejorar la autoconfianza, la autoestima, la autoeficacia y mantener el rendimiento. Integrar estos cambios en nuestros días, lograrás sentirte más empoderada.

En Plan Seguro ofrecemos distintas opciones de acuerdo a tu momento de vida y necesidades. El mayor beneficio es que cualquiera de nuestros planes puede usarse desde el primer día, con distintos servicios que te permitirán monitorear tu salud y prevenir: desde consultas y estudios, hasta atención dental, visual y video consultas ilimitadas para ti y tres personas adicionales (con psicólogos, nutriólogos y médicos generales). (Beneficios disponibles con algunos de nuestros planes de salud. Consulta términos y condiciones de nuestros Planes de Salud en www.planseguro.com.mx)

¡Hoy es un buen momento para ser una mujer empoderada!

Referencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema