Síguenos en

Consejos para cuidar tu peso en Navidad

Twittear
Compartir
Compartir

Con la Navidad cerca, sabemos que resistirse a un buen buffet de comida puede convertirse en todo un desafío. Aunque esta época sea festiva y mágica, caer en excesos alimenticios puede tener consecuencias negativas para tu salud.

De acuerdo con datos del IMSS, una persona puede subir hasta 5 kilos durante Navidad y Año Nuevo, lo cual es una señal de alerta para dejar a un lado los malos hábitos, y el sedentarismo, con el fin de evitar subir esos kilitos de más.

Tips saludables para cuidar tu salud

  • Mantén el equilibrio: Sabemos que la Navidad es un momento para disfrutar de comidas deliciosas, ¡y está bien hacerlo! La clave está en el equilibrio. Intenta mantener una dieta equilibrada entre frutas y verduras durante el resto del día y no te saltes ninguna comida.
  • Mide las porciones: No se trata de renunciar a tus platos favoritos, sino de disfrutarlos con moderación. Opta por porciones más pequeñas y come lentamente para darle tiempo a tu cuerpo y enviar señales de saciedad.
  • Hidrátate constantemente: A veces, nuestro cuerpo nos confunde y nos hace creer que tenemos hambre cuando en realidad estamos deshidratados. Asegúrate de beber suficiente agua a lo largo del día para mantenerte hidratado.
  • Haz actividades físicas: Aprovecha para mantenerte activo o dar un paseo después de la cena. La actividad física no solo te ayudará a quemar calorías, sino que también mejorará tu estado de ánimo.

Súmalo con nuestros planes de salud

En Plan Seguro, te protegemos desde el primer día a través de nuestras videoconsultas ilimitadas sin costo adicional* con nutriólogos, quienes te acompañan en cada etapa de tu vida con un plan alimenticio de acuerdo a tus necesidades y estilo de vida. ¡Te queremos ver bien en estas fiestas decembrinas! *El costo de las videoconsultas se encuentra incluido en la contratación de nuestros planes de salud. Planes sujetos a términos, condiciones y requisitos de contratación. Consulta Condiciones Generales en www.planseguro.com.mx

Referencias: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema