blog-hd

Conoce de Salud

Consejos para cuidar tu piel del frío

21/01/2021 12:30:00 PM / por Plan Seguro

Durante el invierno nos preocupamos por nuestras vías respiratorias y por el sistema inmune, pero tenemos una pregunta para ti. ¿Qué tanto te preocupas por tu piel? Pensando en ello aquí te compartimos diferentes consejos para cuidar tu piel del frío.

Recuerda que con la llegada del frío no solo se afectan tus hábitos diarios, también hay repercusiones directas en tu organismo, y la piel es una parte importante de éste. A lo largo de todo el invierno, las bajas temperaturas pueden crear estragos en tus mejillas, labios, cuello, manos, etcétera. Pero no te preocupes, aquí te compartimos algunos consejos para proteger y cuidar tu piel del frío.

young-beautiful-model-posing-winter-forest-stylish-fashion-portrait

Que el frío no dañe tu piel, sigue estos consejos

1. La piel siempre debe estar hidratada

Si tenías la creencia de que la piel solo debe estar hidratada en las temporadas de calor, hoy te decimos que no es así. Consumir al menos 2 litros de agua al día es esencial para hidratar y cuidar tu piel de las bajas temperaturas. Otra cosa que debes hacer es evitar las calefacciones extremas, y de ser posible colocar un humidificador en las estancias donde interactúan más personas.

2. Usa protector solar

Aunque el invierno es la época del año en la que las personas pasamos menos horas expuestas al sol, usamos más ropa y los rayos solares no inciden de forman tan directa como en verano, la recomendación siempre será que utilices protector solar; ya que la radiación UVA y UVB siguen estando presentes y llegan a traspasar las nubes.

3. Pon atención en la piel de tus manos

La piel de las manos es más delgada en comparación con la de otras partes del cuerpo. Además, tiene menos glándulas sebáceas, por ello es más difícil mantenerlas humectadas, especialmente en climas fríos y secos. Lo ideal es usar una crema especial para las manos.

4. Evita el tabaco y el alcohol

El tabaco y el alcohol repercuten de forma negativa en la salud de tu piel, ya que generan radicales libres, por ello, evitarlos es un consejo que puedes seguir tanto en época de frío como de calor.

5. Limpia tu piel por la mañana y noche

No importa que sea invierno y sientas que no sudas tanto, la higiene del rostro se lleva a cabo dos veces al día durante todo el año. Considera que debido al cambio de estación quizá sea conveniente ajustar los productos que usas, algunas personas prefieren utilizar jabones más grasos o en aceite. Si no estás seguro de cual opción es mejor para ti, te recomendamos consultar a un especialista.

6. Trata de no usar agua muy caliente

Tomar duchas con agua muy caliente no es la mejor opción para la piel, ya que éstas tienden a deshidratarla. La recomendación es que te bañes con agua tibia y con jabones cremosos adaptados al pH de tu piel, el cual es levemente ácido. No olvides evitar los cambios bruscos de temperatura.

En Plan Seguro valoramos tu salud más que nada, por eso te compartimos información que sea de utilidad para ti y las personas que amas, porque el mejor momento de tu vida es hoy.

Fuente:

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

Agentes
educacion-financiera
Cuidado de la salud para un bienestar familiar
Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México