Consejos para cuidar tus vías respiratorias

Twittear
Compartir
Compartir

La importancia de tu aparato respiratorio es tal, que cada segundo está trabajando para mantener tu buen estado de salud. Por ello, aquí te presentamos algunos consejos para cuidar tus vías respiratorias.

Te has llegado a preguntar, ¿cuál es la importancia de las vías respiratorias? De ser así, entonces debes saber que cada que realizas una respiración tomas aire (rico en oxígeno) por la nariz y por la boca, en ese momento los pulmones se llenan y se vacían. En realidad no importa que el aire que respiras esté contaminado, pues el sistema respiratorio puede defenderse de cualquier sustancia y organismo extraño.

Sumado a lo anterior, y a manera de resumen, hay que enfatizar que las vías respiratorias juega un papel fundamental en el mantenimiento de la salud general del cuerpo, y su función primordial es mover el aire y eliminar los gases residuales del organismo.

hands-with-lungs-shape

Uno de los órganos trascendentales que forman parte de las vías respiratorias son los pulmones; ya que suministran oxígeno a la sangre y eliminan el dióxido de carbono, pero para que los pulmones y el sistema respiratorio trabajen de forma correcta, es indispensable asegurar su buen estado de salud. De ahí que hoy te compartamos los siguientes consejos:

Dejar el cigarro: No hay que perder de vista que el cigarro aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades crónico degenerativas como el cáncer. Además, el cigarro provoca daños en la mucosa encargada de proteger los pulmones.

Cuidar la higiene de tus manos: Las infecciones respiratorias comunes como el resfriados y la gripe se transmiten muy frecuentemente a través de las manos, debido a que se tocan superficies infectadas y después se hace contacto con la boca o la nariz. Es por eso que el lavado de manos regular reduce en gran medida el riesgo de desarrollar algún padecimiento de esta índole.

Tener una alimentación equilibrada: Una dieta rica en vitaminas como la A, C y E y minerales como el zinc, potasio, selenio, magnesio y zinc, ayudan a mantener saludable el organismo, así como a fortalecer el sistema inmune.

Conoce la calidad del aire en tu ciudad: Tienes que informarte sobre la calidad del aire en tu ciudad, ya que a mediano o largo plazo la exposición constante a ciertos contaminantes puede causar daños importantes en tus vías respiratorias. Si en tu ciudad se declara contingencia ambiental por la mala calidad del aire, la recomendación es que evites ejercitarte y realizar actividad física afuera.

Mantener la casa limpia: El polvo, los químicos de los limpiadores y la humedad en exceso llegan a contaminar el aire o el ambiente en casa. Por lo tanto hay que mantener secas las zonas más húmedas, como el baño y la cocina, y retirar el polvo regularmente. Es igual de trascendental ventilar la casa todos los días para dejar entrar aire fresco.

En Plan Seguro sabemos que hay muchas formas de cuidar tu cuerpo, pero la mejor es mantenerlo protegido con un plan de salud que te respalde en momentos complicados y te permita acceder a consultas con especialistas médicos. Recuerda que el mejor momento de tu vida es hoy.

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema