blog-hd

Conoce de Salud

Contratación de seguro en tiempos post pandemia

6/06/2022 12:58:11 PM / por Plan Seguro

La emergencia sanitaria por el COVID-19 nos ha enseñado un gran número de lecciones, entre ellas, que el entorno familiar y económico puede cambiar repentinamente a causa de un suceso inesperado.

La salud se ha convertido en la principal prioridad para las familias, por lo que es importante estar preparado ante cualquier eventualidad. Una forma de sentirse seguro y proteger a los que más quieres, es a través de un seguro de salud.

El seguro de salud

Un seguro de salud se especializa en prevenir cualquier imprevisto como enfermedades o accidentes que puedan afectar la estabilidad económica de las personas. Ésta clase de servicios tienen ciertas características que ayudan a prevenir enfermedades y a que los pacientes se recuperen de padecimientos específicos, permitiendo que el beneficiario mantenga una salud plena.

El impacto del COVID-19 en el sector

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) el costo promedio de atención hospitalaria para las personas contagiadas de COVID-19 aumentó a $520,439 pesos. Además, de los casos de contagios contabilizados, solo 46,127 personas utilizaron algún tipo de seguro especializado.

Por otro lado, durante las primeras olas de COVID en México, muy pocas familias pudieron adquirir un seguro para hacerle frente a los costos que implica la atención médica.

La era post COVID

La directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) declaró que la población mexicana se ha sensibilizado en temas de atención médica, frente a un probable contagio de COVID-19, por lo que se ha incrementado entre un 8% y 10% la adquisición de seguros.

Asimismo, las empresas dedicadas al sector de las aseguradoras han cambiado de forma drástica durante la pandemia, por lo que se han tenido que adaptar a la nueva normalidad para cubrir las necesidades de las personas en un escenario sin precedentes.

¿Cómo funciona Plan Seguro?

En la actualidad, adquirir un plan de salud es fundamental para las familias mexicanas. Plan Seguro es la primera aseguradora que se especializa en salud, cuenta con la capacidad financiera y la solidez suficiente para hacer frente a cualquier eventualidad médica para el cuidado de la salud. Nuestros ​​planes están listos para usarse desde el primer día y están enfocados en programas preventivos, privilegios exclusivos y beneficios especiales, que ayudan a mantenerte sano. Además, cuentas con respaldo financiero ante emergencias médicas o enfermedades.

¿Por qué asegurarte con nosotros?

  • Escoges tu Suma Asegurada
  • Escoges tu deducible
  • Coaseguro desde el 10%
  • Maternidad incluida
  • Seguro vitalicio
  • Atención telefónica psicológica y nutricional

¡Y mucho más!

Además, en Plan Seguro contamos con un Programa COVID-19, el cual está incluido en todos los planes disponibles. Sabemos que en estos momentos una de las mayores preocupaciones es tu familia, por eso te ayudamos a hacerle frente a esta pandemia de una forma completa, a través de la prevención y el monitoreo constante de tu salud. Conoce las ventajas que te ofrece nuestro programa, dando clic aquí.

Referencias:

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    New call-to-action
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México