blog-hd

Conoce de Salud

¿Conviene contratar un seguro de salud para la familia?

24/12/2019 10:00:00 AM / por Plan Seguro

La respuesta a esta pregunta se relaciona directamente con las siguientes palabras y frases: bienestar, prevenir enfermedades, tranquilidad, calidad de vida y atención oportuna de enfermedades. Si todo esto te parece una prioridad, entonces la respuesta será, claro que te conviene contratar un seguro de salud familiar.

Si necesitas más ventajas o razones para contratar un seguro de salud familiar, podemos decirte que se trata de una buena inversión que en un futuro puede ahorrarte muchos dolores de cabeza y resolverte complicaciones económicas. 

Si en este momento un miembro de tu familia requiriera una cirugía, la cual no pudiera postergarse mucho tiempo, y respondiendo con toda sinceridad… ¿Tendrías las posibilidades económicas para cubrir el gasto en cualquier hospital?

Los seguros de salud y de gastos médicos mayores son aliados para hacer frente a estos gastos de emergencia, los cuales no podemos predecir, y pueden desestabilizar fuertemente la economía de las familias.

Por ejemplo, y solo para dimensionar, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el gasto que una familia puede realizar, en un periodo de cinco años, para tratar un padecimiento de cáncer en alguno de los miembros puede llegar a los millones de pesos, debido al alto costo de los tratamientos.  

Qué debes saber antes de contratar un seguro de salud para tu familia

Lo primero que debes conocer, aunque parezca muy básico, es si la aseguradora cuenta con planes familiares, de ser así, lo siguiente será preguntar respecto a la cobertura que ofrecen y si existe algún tipo de limitación.seguro de salud familiar 2

¿Por qué debes evaluar la cobertura? Porque no todas las familias tienen las mismas necesidades. Toma en cuenta los antecedentes en materia de salud, es decir, la presencia de enfermedades como diabetes, hipertensión o cáncer. Elige la póliza que más te convenga a partir de ellos.

Toma en cuenta que los seguros de salud tienen, principalmente, los siguientes tipos de cobertura: básica, con costo extra o adicionales y con un periodo de espera.

Cobertura básica: son los servicios que puedes solicitar sin mayor complicación, entre ellos, consultas médicas, estudios de laboratorio y gabinete, procedimientos de corta estancia, gastos hospitalarios y consultas con médicos especialistas pagando un porcentaje de coaseguro, por mencionar algunos. Toma en cuenta que esa cobertura siempre tiene como límite una suma asegurada establecida en el contrato, la cual se ve reflejada en la póliza.

Coberturas adicionales: son servicios por los que hay que pagar un costo extra, por ejemplo, emergencias en el extranjero, incremento en la suma asegurada por parto o cesárea, padecimientos de nariz, cobertura de indemnización por cáncer, etcétera. Algunas aseguradoras pueden incluir en sus planes coberturas adicionales, con un costo extra.

Coberturas con periodo de espera: son servicios a los que tienes acceso con tu póliza pero es necesario esperar un tiempo determinado para poder utilizarlos, entre ellos, parto y cesárea, padecimientos congénitos, atención de cataratas, cáncer, padecimientos prostáticos y otros más. 

Finalmente no está de más que antes de contratar un seguro de salud para tu familia también revises los hospitales y médicos en convenio a los que puedes acudir, los canales de comunicación con los que cuenta la aseguradora en caso de cualquier duda o aclaración, y si cuentan con beneficios extras para sus asegurados.

A lo largo de estos años, Plan Seguro se ha mantenido firme en sus propósitos, uno de ellos, el de salvaguardar la salud de los mexicanos y sus familias, y para lograrlo nuestros planes ofrecen: acceso a personas de la tercera edad, aceptación de personas con padecimientos como diabetes e hipertensión previa evaluación médica y flexibilidad en parámetros de cobertura. Por eso somos la Primera Aseguradora Especializada en Salud de México.

Fuente: CONDUSEF, AMIS, El Financiero, Unsplash.

Temas: Seguros

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    New call-to-action
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México