Los seguros de gastos médicos son una forma eficaz de protegerse ante distintas enfermedades y accidentes. No obstante, a la hora de escogerlo hay tantas ofertas que no se sabe por dónde empezar ni cómo asegurarnos de que elegiremos el mejor. Por ello, lo ideal es tener en cuenta tus necesidades para comparar los beneficios que te ofrece cada uno y así contratar el perfecto para ti.
Diferencias entre un seguro de gastos médicos y un seguro de salud
Existen dos tipos principales de seguros médicos: el seguro de salud y el de gastos médicos. El seguro de gastos médicos está más enfocado al tratamiento de enfermedades, mientras que el seguro de salud se basa en la prevención de enfermedades.
¿Cómo elegir el mejor?
1. Variedad de producto
Los productos de los seguros incluyen distintos beneficios. Claro, mientras más gastos se cubran, más costoso será el seguro. Por lo tanto, lo mejor es seleccionar el que tenga aquellos que se adapten a lo que buscas: atención médica nacional e internacional, video consultas, atención en el embarazo, atención visual, etc.
2. ¿Cuánto cubren de gastos?
No todas las aseguradoras ni todos los productos de los seguros cubren el mismo monto en caso de una enfermedad o accidente. El deducible, es decir, la cantidad fija que se paga, puede ser menor o, incluso, nulo dependiendo del servicio que contrates. Además, no todos te ofrecen el mismo coaseguro o monto total de gastos que se generan cuando usas los beneficios del seguro.
3. Red hospitalaria y de clínicas
¿Cuáles son los hospitales que abarca? ¿Tienen alguno en específico del que te gustaría ser beneficiario? ¿Están cercanos a tu zona? Identificar la red hospitalaria que tiene un seguro te permitirá saber por quiénes podrías ser atendido, dónde e, incluso, cuándo.
4. Tiempos de espera
Las aseguradoras tienen distintos tiempos de espera para que una enfermedad sea cubierta. Si eres cliente de tiempo, puede que te cubran más enfermedades y padecimientos que a los nuevos usuarios.
5. ¿Lo puedes usar desde el primer día?
Una de las razones por las que muchos se resisten a elegir un seguro médico es que pueden pasar años sin que se use. Esto hace sentir a los asegurados que están tirando su dinero. Si bien no sabemos cuándo pueda ocurrir un imprevisto y necesitemos de uno, esto puede generar molestia en algunas personas.
En Plan Seguro puedes obtener grandes beneficios y utilizar tu plan desde el primer día que lo adquieras. Podrás contar con consultas dentales, asistencia visual, video consultas de atención especializada y programas de acompañamiento que podrás disfrutar desde que contrates el servicio. Además, ofrecemos una gran variedad de planes que se adaptan a tu presupuesto y lo que buscas en un seguro.
Plan Seguro es la primera aseguradora especializada en salud. Nuestra prioridad es que los clientes estén protegidos de forma integral mediante prevención, atención y monitoreo. Conoce nuestra red hospitalaria, donde serás atendido por excelentes profesionales de la salud, y contáctanos para conocer todo lo que te podemos ofrecer. (Consulta términos y condiciones de nuestros planes)
Referencias:
- Asegúrate México | Diferencias entre gastos médicos menores y gastos médicos mayores (2021, 3 de agosto) Recuperado 22 de junio de 2022, de: https://aseguratemexico.com/blog/diferencias-entre-gastos-medicos-menores-y-gastos-medicos-mayores-1
- Expansión I ¿Cuántos mexicanos cuentan con un seguro de vida? (2022, 15 de marzo) https://expansion.mx/finanzas-personales/2022/03/15/como-elegir-mejor-seguro-gastos-medicos-mayores
- Ahorra Seguros | ¿Cómo elegir un seguro de gastos médicos mayores? (2020, 8 de octubre) Recuperado 22 de junio de 2022, de: https://ahorraseguros.mx/seguros-de-gastos-medicos/consejos/como-elegir-un-seguro-de-gastos-medicos-mayores/