blog-hd

Conoce de Salud

¿Cuál es la importancia de la limpieza dental?

24/02/2022 12:11:43 PM / por Plan Seguro

Se recomienda que visites a tu dentista al menos una vez al año para un examen de rutina y una limpieza dental. Sin embargo, lo ideal es ir a un dentista cada seis meses. Conoce en el siguiente artículo la importancia de la limpieza dental y qué esperar cuando programes una cita con el dentista.

Las limpiezas dentales son esenciales porque eliminan la placa endurecida de los dientes junto con las manchas y el sarro que el cepillado y el hilo dental regulares no pueden eliminar. La placa y la acumulación sólo se pueden eliminar con herramientas dentales especializadas.

El dentista también buscará signos de gingivitis, enfermedad de las encías, cáncer oral y otros problemas que podrían pasar desapercibidos si sigues faltando a tus citas de limpieza dental.

Las personas con antecedentes de enfermedad periodontal o que padecen afecciones crónicas como enfermedades cardiacas o diabetes deben visitar a su dentista con más frecuencia debido a su mayor riesgo de desarrollar problemas dentales.

Si bien el cepillado y el uso de hilo dental en el hogar pueden contribuir en gran medida a mantener una sonrisa saludable, los controles regulares con un profesional dental son fundamentales para mantener los dientes y las encías en condiciones óptimas.

Algunas razones de la importancia de la limpieza dental son las siguientes:

Remover manchas de tus dientes

No importa cuán diligentemente te cepilles los dientes, incluso si usas la técnica correcta, es posible que todavía tengas algunas manchas difíciles, de las que parece que no puedes deshacerte.

Durante una limpieza dental, tu dentista utilizará un esmalte dental especial para eliminar la mayoría de las manchas en los dientes. Cualquier acumulación entre los dientes que cambie de color también desaparecerá.

Combatir cavidades e infecciones de dientes

Una limpieza dental no se trata solo de hacer que tu sonrisa se vea mejor, aunque eso es una ventaja adicional. Tu dentista inspeccionará tus dientes durante tu visita para buscar cualquier problema de salud bucal potencial o persistente.

Esto incluirá una inspección de caries e infecciones que puedan causar daño a los dientes. Incluso si se cepilla los dientes con regularidad, es posible que se le escapen manchas y, con el tiempo, las bacterias y los desechos que se acumulan en la boca pueden provocar caries que sólo un dentista puede encontrar.

Es importante detectar las caries y el desgaste dental desde el principio, ya que garantiza que tu dentista pueda solucionar fácilmente el problema sin requerir tratamientos extensos y costosos en el futuro.

Evitar el mal aliento

El mal aliento, también conocido como halitosis, es causado por bacterias que producen olor en la boca. Hay varias causas del mal aliento, que van desde malos hábitos de higiene bucal hasta ciertas condiciones de salud como diabetes y problemas gastrointestinales.

Practicar una buena higiene bucal, beber mucha agua y evitar hábitos como fumar puede ayudar a reducir o prevenir el mal aliento. Tu dentista puede ayudarte a determinar la causa subyacente del problema y recomendarte un tratamiento.

Entre los privilegios exclusivos que adquieres al contratar un plan de salud con Plan Seguro están las limpiezas dentales.

Referencias

  • Importance Of A Dental Cleaning. (2021, 16 noviembre). Hancock Village Dental. Recuperado 18 de enero de 2022, de https://hancockvillagedental.com/importance-of-a-dental-cleaning/
  • What Can Happen When You Don’t Have Your Teeth Cleaned Regularly. (2021, 11 octubre). Absolute Dental. Recuperado 18 de enero de 2022, de https://www.absolutedental.com/blog/having-your-teeth-cleaned-regularly/

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    New call-to-action
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México