¿Cuándo es buen momento para visitar al odontólogo?

Twittear
Compartir
Compartir

No es necesario esperar a sentir molestias para acudir a un chequeo, si deseas tener una sonrisa sana y radiante, es importante que visites a tu dentista de forma periódica; se recomienda que visites a tu dentista al menos una vez al año para un examen de rutina y una limpieza dental. Sin embargo, lo ideal es ir a un dentista cada seis meses, para detectar cualquier patología oral como la caries o gingivitis.

Motivos para acudir al odontólogo

  • Tener una sonrisa sana te ayudará a sentirte mejor contigo mismo/a.
  • Evitar que aparezcan enfermedades dentales a largo plazo.
  • Tus dientes estarán más fuertes y sanos.
  • Aprender a llevar una correcta higiene bucal.

La prevención es el mejor tratamiento que existe en odontología. Sin embargo, también es importante hacerse una profilaxis o limpieza dental profesional al menos cada seis meses. Así se reduce la placa bacteriana y el sarro para prevenir el desgaste de los dientes, las encías y la aparición de enfermedades periodontales.

¿Sabías que…?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla que las enfermedades bucales de mayor prevalencia son la caries dental y la enfermedad periodontal, las cuales afectan a más de 90% de los mexicanos. Los grupos más vulnerables de padecer estos padecimientos son los niños, los adolescentes, las mujeres embarazadas y las personas que padecen diabetes.

Tu primera vez en el dentista

Una primera visita al dentista es, por tanto, una primera toma de contacto. Durante la misma, el odontólogo evaluará el estado de tu sonrisa y tratará de darte un plan de tratamiento completo. Posteriormente, la limpieza dental, también llamada profilaxis, es un procedimiento en el cual tu odontólogo removerá manchas, sarro y placa dentobacteriana para mantener la salud de tus dientes y encías.

De forma habitual, el especialista realizará una radiografía panorámica para tener una visión más concreta del estado de tus dientes.

¿Sencillo, cierto? Y el mejor resultado de todo este proceso, es disfrutar de una gran sonrisa radiante que además te hará sentirte bien contigo mismo y mejorará tu calidad de vida. Por ello, es de suma importancia no abandonar las visitas al dentista, ya sea para revisiones y/o prevención. De lo contrario, podría empeorar la situación de tu salud bucal y como consecuencia, las deficiencias como movimientos dentarios indeseados, problemas periodontales y más.

Si ya eres cliente de Plan Seguro, puedes gozar de distintos beneficios sin costo con Dentalia para mantener una excelente salud bucal. Conócelos a través de nuestro portal planseguro.com.mx o en dentalia.com para que no dejes pasar la oportunidad de cuidar de ti y tu familia. Recuerda que al contratar alguno de nuestros planes, puedes utilizar este servicio de atención dental y otros desde el primer día.

Contáctanos para conocer los distintos planes de salud que tenemos para ti. Beneficios disponibles con algunos de nuestros planes de salud. Consulta términos y condiciones de nuestro Planes en www.planseguro.com.mx)

Referencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema