¿Cuánto cuesta un Seguro de Salud en otros países?

Twittear
Compartir
Compartir

La Salud es una prioridad a nivel mundial. La forma de vida actual y las dinámicas que ésta implica son factores trascendentales en el desgaste de nuestra Salud. Conocer los costos de los Seguros de Salud y/o Seguros de Gastos Médicos en otros países nos permite realizar un comparativo entre costos y servicios para identificar los servicios que nos resultan prioritarios.

En esta ocasión elegimos tres países localizados en puntos geográficos distantes para tener una visión general del campo de la Salud y los Seguros especializados en ella a nivel mundial.

Estados Unidos

En el vecino país del norte, los Seguros Médicos son obligatorios para la población. No contar con uno puede hacerte acreedor a multas o algún tipo de sanción. Por ello, cerca del 90% de las personas están aseguradas.

¿Qué tan elevados son los costos? Pongamos el ejemplo de un Seguro que incluye la mayoría de los servicios (Atención Médica Familiar y derivación con especialistas en caso de requerirse).seguro de salud en otros paises

Cobertura para dos personas que no rebasan los 40 años, con un estado de Salud sano (previamente especificado). Esto tendría un costo total de 563 dólares cada 15 días (aproximadamente). En la conversión a pesos mexicanos sería un equivalente aproximado a 22,500 pesos mensuales, es decir, 11,250 por persona. Cabe mencionar que en Estados Unidos, las empresas aportan 72% del costo de la prima y el asegurado 28%.

Chile

Este país sudamericano destina 7.7% de su Producto Interno Bruto (PIB) al Sector Salud, lo cual es un porcentaje por debajo de la media tomando en cuenta que en promedio los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) aportan cerca del 9%.

Sin embargo, el porcentaje que sale del bolsillo de las personas, es decir sin un pre-pago u otro esquema, es del 33% en comparación con un 19% en la OCDE (2017).

Por ejemplo, Fonasa ofrece un seguro solidario, respecto a ingresos y riesgos, y la contribución del asegurado es del 7% de su salario (Seguro público). En promedio cada chileno invierte 800 dólares al año en seguros.

 

España

En el caso de España tomaremos en cuenta dos aseguradoras Segurcaixa Adeslas y Sanitas, las cuales tienen una presencia importante gracias a sus precios y servicios. La primera tiene el 28% del mercado, por su parte, Sanitas posee 18%.

Respecto a costos, Adeslas ofrece pólizas familiares de salud a un precio mensual de 105 euros. Mientras que Sanitas vende sus pólizas en 107 euros. Lo anterior se traduce en un pago promedio mensual de 2,500 pesos por la contratación de un Seguro Médico.

Costo de la prima anual

    Estados Unidos    

    Chile    

   España  

México (Plan Seguro)

135,000

16,000

30,000

15,251

En Plan Seguro nuestros productos, servicios y atención son de gran calidad y nos sitúan por encima de la competencia en México y hasta en comparación con otros países. Hay que tomar en cuenta que los Seguros de Salud que comercializamos están enfocados en el cuidado global de ésta y en mantener tu calidad de vida. 

* Especificaciones de la comparativa. La conversión de dólares a pesos se hace con un estimado actual de $20. La cotización del Seguro de Salud en México se realizó en el simulador de la CONDUSEF, pertenece a Plan Seguro con una cobertura de maternidad, atención dental y atención en el extranjero. Aplica un deducible de entre $7,500 y $10,500 y un coaseguro de 10%.

Fuente: Silicon Valley, Centro de Estudios Públicos de Chile, El País, Unsplash. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema