Cuida de tu salud en otoño con estos tips

Twittear
Compartir
Compartir

El otoño es la estación que marca la transición entre el calor del verano y el frío intenso del invierno. Las lluvias y los vientos fuertes son mucho más comunes. De igual forma, las temperaturas pueden bajar drásticamente, lo cual hace más propensa la aparición de enfermedades respiratorias. Para disfrutar de la mejor manera esta época del año y las festividades que se acercan, te recomendamos los siguientes tips.

Adapta tu vestimenta a las temperaturas y el clima

Utiliza ropa abrigada cuando haya lluvias y vientos intensos, así como llevar un paraguas y botas para evitar empaparse. Sin embargo, es importante no utilizar solo ropa para invierno, puesto que el clima puede variar y necesitarás tener ropa fresca cuando salga el sol. Así evitarás pasar de un ambiente excesivamente frío a uno caliente y viceversa de forma brusca.

Consume alimentos ricos en vitamina C

Con el descenso de la temperatura, puede haber un aumento de enfermedades respiratorias. La mejor manera de prevenirlo es consumiendo alimentos como cítricos, fresas y guayabas que son ricos en vitamina C. Asimismo, es indispensable seguir con una dieta balanceada con diversas vitaminas y minerales que mejoren tus defensas.

Consumir abundante agua e hidratar tu piel

No solo en el verano y la primavera es importante tomar líquidos. Debes seguir con un consumo constante de agua, sobre todo si hace calor en el día. De igual manera, es importante usar cremas hidratantes y bañarse diariamente con agua tibia, puesto que el frío puede cortar la piel.

Sigue con tu ejercicio físico y duerme correctamente

Aunque haga frío en el día o llueva, es importante seguir con nuestras actividades cotidianas. Sobre todo con la de hacer ejercicio al menos 30 minutos al día. Esto aumenta la circulación sanguínea, lo que mejora la distribución de componentes a las células y a mejorar la acción defensiva del organismo. Asimismo, al finalizar el día necesitas descansar correctamente las 8 horas recomendadas para recuperar fuerzas.

Vacunarse y recibir atención médica

Algunas enfermedades como la gripe común o la influenza se pueden prevenir con una vacuna. Esto bajará el riesgo a padecer enfermedades respiratorias. De igual forma, se debe acudir a chequeos médicos, sobre todo si se es un adulto mayor y, ante cualquier enfermedad, recibir atención médica inmediata.

En Plan Seguro contamos con distintos planes de salud que se adaptan a tus necesidades. Además, ofrecemos planes para un cuidado integral en la prevención y atención de la salud que podrás usar desde el primer día de contratación como clínica dental y videoconsultas. Contáctanos para conocer los servicios que tenemos para ti. (Disponible con alguno de nuestros planes de salud. Consulta términos y condiciones de nuestros planes de salud)

Referencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema