blog-hd

Conoce de Salud

Cuida de tu salud mental durante la cuarentena

12/05/2020 11:30:00 AM / por Plan Seguro

Estamos pasando por una etapa de cambios, pues en los últimos días hemos modificado nuestras rutinas drásticamente y pasado por ciertos momentos de estrés. Por ello, hoy queremos hablar de la salud mental y de cómo cuidarla durante la cuarentena. 

Probablemente en este mes, debido a la pandemia de COVID-19 que se vive en México y otros países, te has cuestionado lo siguiente. ¿Me enfermaré de este mal? ¿Mi familia está en riesgo? ¿Cuánto tiempo durará la pandemia? ¿Qué pasará cuando todo esto termine?

Todas estas preguntas que recorren tu mente, el exceso de información, los rumores, las noticias falsas que circulan en las redes sociales y la paranoia que se puede generar, provocan estrés y un exceso de pensamientos negativos en tu mente. Razones por las cuales es indispensable iniciar con un autocuidado de tu salud mental, mismo que te ayude a afrontar la situación.

¿Cómo cuidar de tu salud mental frente al COVID-19?

- No dejes que el insomnio se apodere de ti y duerme lo suficiente: No pierdas tus horas y rutina de sueño, acuéstate y levántate a la misma hora todos los días, de esa forma también contribuyes a tener un mejor rendimiento en tu horario de home office.

- Lleva a cabo actividad física: Mantenerte activo y hacer ejercicio favorece a reducir tus niveles de ansiedad. Además, mejoras tu estado de ánimo. La recomendación es que descargues una aplicación o busques tutoriales acordes a tus gustos.salud mental en cuarentena

- Evita pasar todo el día frente a la pantalla: Después de haber cumplido con tus objetivos del día, es recomendable apagar los dispositivos electrónicos por un rato. También hazlo 30 minutos antes de dormir.

- En la medida de lo posible sigue tu rutina habitual: Mantén un horario regular, ya que esto beneficia a tu salud mental, es decir, sigue horarios consistentes para desayunar y comer, bañarte y vestirte, tiempo para hacer home office, estudiar y ejercitarte.

- Concéntrate en pensamientos positivos: Concéntrate en enfocar tus pensamientos  en cosas positivas, por ejemplo, haz una lista de las cosas por las que estás agradecido y tenla cerca para recordarlas en diferentes momentos del día.

- No rompas tus vínculos: Quedarse en casa no es sinónimo de romper con tus amistades o de perder comunicación con tus familiares. Encuentra un tiempo todos los días para charlar con alguien vía mensaje, por correo electrónico o videollamada.

Toma en cuenta que, aún siguiendo todos estos puntos, tú o cualquier otra persona puede llegar a sentirse triste, enojado, irritable, desesperanzado, ansioso, o atemorizado. Si estas emociones comienzan a causar problemas mayores en tu día a día, lo mejor será pedir la asesoría de un experto, así sea vía telefónica.

En Plan Seguro nos preocupamos por ti, por tu salud y la de tu familia, por eso te invitamos a que conozcas Esencial Forte nuestro plan enfocado a respaldarte frente al coronavirus, el cual incluye el servicio de atención psicológica. ¡Cotiza hoy mismo!

Fuente:

Nueva llamada a la acción

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    Nueva llamada a la acción
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México