blog-hd

Conoce de Salud

Disfruta de tu embarazo a pesar de la cuarentena

14/05/2020 11:30:00 AM / por Plan Seguro

Si estás en los primeros o últimos meses de tu embarazo, seguramente tienes varias dudas respecto a la situación que vivimos en México en materia de salud. Por ello, en este artículo te compartimos información para que puedas disfrutar de tu embarazo pese al COVID-19 y la cuarentena.

Recuerda que el embarazo es una etapa única, llena de emociones y momentos irrepetibles. Sin embargo, en la actualidad un importante número de futuras mamás, quienes se están enfrentando a la pandemia de coronavirus, seguramente han experimentado cierto grado de temor, ansiedad y hasta incertidumbre.

Probablemente una de las preguntas más recurrentes entre las mujeres embarazadas es, ¿si corren mayor riesgo de enfermar de COVID-19 en comparación con otras?

La razón principal, por la que se considera a las mujeres embarazadas como parte del grupo de personas vulnerables, es porque los medicamentos con los que se trata el virus pueden tener efectos nocivos tanto en la madre como en el bebé, en caso de que exista contagio.

Actualmente, las autoridades sanitarias en México y a nivel mundial aún no tienen totalmente claro si las mujeres embarazadas tienen más riesgo de contraer COVID-19, o si sus probabilidades de presentar síntomas graves están por encima del promedio, lo que es un hecho, es que las enfermedades respiratorias graves, como la influenza, son un riesgo latente para ellas.

Consejos para que disfrutes de tu embarazo

Toma en cuenta que aún no existe una vacuna para que pueda prevenir la infección por COVID-19. Así que la mejor opción para prevenir la enfermedad, y disfrutar al máximo de tu embarazo durante estos meses, es reducir o evitar cualquier factor de riesgo, entre ellos, la convivencia con un gran número de personas.embarazo

Lo primero que debes hacer es hablar con tu médico especialista y preguntarle si la atención y los cuidados prenatales a distancia (de forma virtual) son una alternativa. Es importante mencionar que cada embarazo es diferente, por ello es indispensable consultarlo.

También es trascendental que le cuestiones si hay algún instrumento que sería de utilidad tener en casa, por ejemplo, un baumanómetro. Te recomendamos preparar una lista de preguntas y hacérselas en cuanto haya oportunidad.

En caso de que estés a pocos días de concluir tu embarazo, prepárate y considera que por la situación que atraviesa el país, quizá debas ser un poco flexible con tus planes. ¿A qué nos referimos? Pues a que para proteger tu salud y la de tu bebé, probablemente se te limite el número de personas con quienes mantengas contacto, tanto en la sala de parto como en tu habitación.

Posiblemente las visitas después del parto también se vean limitadas. De igual forma, y siempre bajo la autorización de tu médico, puede ser que tu estadía en el hospital sea más corta de lo habitual.

Nueva llamada a la acción

No olvides las medidas de prevención generales:

  • Evita contacto con cualquier persona que muestre síntomas de infecciones respiratorias y de coronavirus (COVID-19).
  • Evita usar el transporte público (en la medida de lo posible).
  • Si tienes la oportunidad de laborar desde casa, hazlo sin dudar.
  • Evita cualquier concentración de gente (lugares públicos y espacios cerrados).
  • Mantén contacto directo con tu médico especialista o de cabecera.

En Plan Seguro nos preocupamos por ti, por tu salud y la de tu familia. ¡Recuerda que los mejores momentos de la vida son aquellos que compartes con quienes amas!

Fuente:

- UNICEF. (2020). Consejos para embarazo durante la pandemia del COVID-19. Sitio consultado en abril de 2020: https://www.unicef.org/es/coronavirus/consejos-para-embarazo-durante-pandemia-coronavirus-covid-19

- INFOBAE. (2020). ¿Por qué las embarazadas son una población en riesgo al contagiarse de COVID-19? Sitio consultado en abril de 2020: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/04/11/por-que-las-embarazadas-son-una-poblacion-en-riesgo-al-contagiarse-de-covid-19/

- Clínica Mayo. (2020). Embarazo y COVID-19: ¿Cuáles son los riesgos? Sitio consultado en abril de 2020: https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/pregnancy-week-by-week/in-depth/pregnancy-and-covid-19/art-20482639

Nueva llamada a la acción

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    Nueva llamada a la acción
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México