El impacto socio-psicológico de la pandemia en la mujer

Twittear
Compartir
Compartir

El pasado 15 de marzo del 2022, César Rojas, Director de El Asegurador moderó el panel “El impacto socio-psicológico de la pandemia en la mujer”, organizado por Plan Seguro, en la que participaron Celia Covarrubias, Master coach de vida y negocios; Elizabeth Flores, Director médico de Plan Seguro; Patricia Arciniega, agente premiere de Plan Seguro; Dulce Vargas, asegurada de Plan Seguro; Ayari Green, Subdirectora de mercadotecnia y comunicación corporativa.

De acuerdo con un estudio de la Oficina de información Científica y Tecnológica para el Congreso de la Unión, antes de la pandemia, el 17% de las personas en México ya padecía al menos un trastorno mental. El agotamiento que han enfrentado las mujeres durante la pandemia ha sido mayúsculo, pues han asumido la responsabilidad de monitorear la salud de cada miembro del hogar, han pasado por estrés laboral y económico, así como un desgaste por el confinamiento por más de un año. Actualmente, solo 1 de cada 5 personas recibe el tratamiento adecuado.

Según la Encuesta de Seguimiento de los Efectos del COVID-19 en el Bienestar de los Hogares Mexicanos (ENCOVID-19), el 27.3% de las personas mayores de 18 años presentaron síntomas depresivos y 32.4% síntomas de ansiedad. En el caso de las mujeres, los niveles de ansiedad durante la pandemia son mayores a los de los hombres: 37.3% de ellas han experimentado ansiedad, en comparación con 27% de los hombres. Por lo que, es fundamental abrir espacios que aborden dicha problemática, como en el caso de nuestra charla “El impacto socio-psicológico de la pandemia en la mujer”.

Conversando sobre salud

Dentro del panel se habló sobre la importancia de la salud mental de las mujeres, quienes, durante la pandemia han sido más susceptibles a los temas emocionales. A lo largo de casi una hora, cada invitada charló sobre esta afectación de manera personal y la importancia de contar con una aseguradora especializada en salud, como es el caso de Plan Seguro, que cuenta con un producto exclusivo, pensado en cubrir las necesidades de las personas expuestas a la pandemia por COVID-19, enfatizando la atención personalizada, el compromiso y la empatía para los asegurados.

Además, se enfatizó sobre la importancia de la tecnología en tiempos de crisis, pues abrió una nueva opción para que las personas se mantuvieran cerca de sus familiares, para continuar trabajando, y para todas aquellas que necesitaban alguna clase de ayuda profesional, pudieran obtenerla mediante videoconferencias y consultas en línea.

En el panel se habló de Plan Seguro y cómo hemos diseñado estrategias para proteger a los clientes de una forma eficaz y completa. Nuestro deber es monitorear cada paso que das en tu salud, para detectar cualquier problema a futuro y mantenerte saludable. Es por eso que dentro de nuestros planes podrás realizar consultas con médicos, nutriólogos y psicólogos especializados, a través de videollamadas, quienes te brindarán asesoría en tiempo real, recetas e indicaciones terapéuticas. Consulta la información completa.

Además, contamos con un programa COVID-19, con el objetivo de brindarte tranquilidad y una mejor calidad de vida. Estamos contigo en los momentos difíciles, conoce todos los beneficios aquí.

Referencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema