¿Empacho por fiestas patrias?: Conoce la solución

Twittear
Compartir
Compartir

Las fiestas patrias son toda una celebración y, por supuesto, de mucha comida deliciosa. Durante estas festividades en nuestro país, las tradiciones culinarias juegan un papel central, permitiéndonos disfrutar de una variedad de platillos que han pasado de generación en generación.

Hablando desde el tradicional pozole, tacos, enchiladas hasta chiles en nogada. Además, no faltan los antojitos como los tamales, las tostadas, los elotes y los postres típicos. Todo esto, acompañado de bebidas tradicionales con o sin alcohol. Vaya, son muchas opciones, ¿no?

Sin embargo, es común que la emoción por probar cada uno de estos platillos nos lleve a excedernos. Como resultado suele ser un empacho, esa molestia indigestión que nos recuerda que incluso en las festividades, la moderación es clave. Pero, ¿qué es el famoso “empacho”?

También te puede interesar:

______________________________________________________________________

El empacho, más allá de ser un simple malestar, puede hacerte sentir incómodo durante horas. Por ello, es importante conocer las señales de alerta y cómo prevenirlo, aunque pueden variar según el cuerpo y la gravedad del caso, pero comúnmente incluyen:

  • Además del dolor abdominal, puedes sentir náuseas después de comer en exceso.
  • Sentirse extremadamente lleno o incómodo, incluso si no se ha consumido una cantidad suficiente de comida.
  • Hay una producción de gases y eructos frecuentes debido a que el sistema digestivo está trabajando de más.
  • Sensación de ardor o molestia en la parte superior del abdomen, que a veces se asocia con acidez.
  • Sentirse cansado o letárgico, también con estreñimiento.
  • Pérdida de apetito, aunque hayan pasado varias horas desde la última comida.

Si bien, la única forma de prevenir el empacho es comer moderadamente y en porciones adecuadas, es importante considerar tomarse el tiempo de masticar bien los alimentos para mejorar la digestión y darle espacio a tu cuerpo para enviar señales de saciedad a tu cerebro.

Otras de las cosas que puedes hacer es beber suficiente agua para facilitar el movimiento de los alimentos a través del tracto digestivo. Recuerda prestar atención a lo que tu cuerpo te dice. Si sientes que estás lleno, es mejor detenerte, forzar podría llevar al empacho y la idea de estas festividades es que puedas pasarla bien.

En  Plan Seguro, con nuestros planes de salud, te protegemos mediante un enfoque preventivo y monitoreo para detectar cualquier enfermedad a tiempo. Además, nuestras videoconsultas con médicos generales, nutriólogos y psicólogos están disponibles desde el primer día. Planes sujetos a términos, condiciones y requisitos de contratación. Consulta Condiciones Generales en www.planseguro.com.mx

Referencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema