blog-hd

Conoce de Salud

¿En qué deberías invertir tu aguinaldo?

10/12/2020 09:30:00 AM / por Plan Seguro

El cierre de año está por llegar y eso significa que pronto recibirás ciertas prestaciones que te corresponden. Pensando en ello, queremos darte algunas recomendaciones respecto a en qué deberías invertir tu aguinaldo o dinero.

La temporada decembrina está a la vuelta de la esquina, y con ella la época de realizar intercambios en casa, oficina y con los amigos. De igual forma, pronto llegarán las invitaciones a cenas o comidas de fin de año y otros compromisos que implicarán cierto gasto. La buena noticia es que también estás a punto de recibir tu aguinaldo. No obstante, ¿has pensado en invertir una parte de este?

Es muy común que durante esta época las personas gasten en su totalidad, o en su mayoría, el aguinaldo que reciben. Sin embargo, la recomendación por parte de los especialistas financieros es que guardes un porcentaje de estos recursos y lo inviertas en otros ámbitos; por ejemplo, destines un poco al ahorro, otro a pagar deudas y por supuesto a realizar compras personales.

Nueva llamada a la acción

Antes de invertir conoce tu situación financiera

Si estás decidido o decidida a invertir un porcentaje de tu aguinaldo en tu salud, educación o desarrollo personal; lo primero que debes conocer y analizar es tu situación financiera actual. Así que comienza por responderte las siguientes preguntas: ¿Cuántas deudas tengo? ¿Cuánto dinero necesito para pagarlas? ¿Lo tengo? ¿Cuáles son mis proyectos a corto, mediano o largo plazo?

La respuesta a este último cuestionamiento es primordial, ya que dependiendo del proyecto de vida que tengas en mente podrás decidir el ámbito o aspecto al que le destinarás mayor porcentaje de tu aguinaldo. Por lo pronto, aquí te damos algunas opciones que no solo te ayudarán a ahorrar, sino que te darán beneficios.

1. Realízate un chequeo médico completo

Más que nunca el año 2020 nos dejó en claro que una buena salud es básica para realizar y cumplir todos los propósitos o proyectos que tengas en mente. Desafortunadamente la pandemia provocada por la COVID-19 aún no termina, así que un chequeo general de tu salud puede ser una excelente opción para que inicies el 2021 en paz y tranquilidad.

2. Hazte de un fondo para emergencias

Prevenir es una de las mejores formas de administrar tus recursos, pero no confundas ahorrar con destinar un fondo a situaciones extraordinarias, ya que justamente a esto último nos referimos. A que si sucede algo no previsto tengas un colchón económico para hacerle frente y no acabar con tus ahorros de media vida.

money-writes-with-white-chalk-is-hand-draw-concept

3. Invierte en tu educación

La preparación profesional siempre será un recurso que te brinde recompensas a mediano o largo plazo, entre ellas; un asenso profesional, nuevas oportunidades de trabajo o un aumento de sueldo. Así que la opción de invertir una parte de tu aguinaldo en un curso, diplomado o maestría es una decisión de la cual no te arrepentirás.

4. Contrata un seguro de gastos médicos o plan de salud

Definitivamente el 2020 quedará en nuestra memoria por la pandemia de COVID-19, la cual nos recordó que ninguna persona sabe a ciencia cierta en qué momento se enfermará, y justamente la contratación de un plan de salud te respaldaría frente a esa necesidad inmediata de recibir atención médica.

5. Ahorra en caso de que tu familia crezca

Si tus planes a mediano plazo implican formar una familia o en su caso hacerla crecer, requerirás de algunos recursos para que los gastos propios de un embarazo o un parto no desestabilicen tus finanzas. En un ámbito más general, lo aconsejable en término de ahorro es destinar el equivalente a 3 sueldos.

En Plan Seguro sabemos que tu aguinaldo es el fruto de tu esfuerzo durante todo un año, por eso queremos que conozcas los planes de salud con los que contamos, y con base en ello, puedas elegir e invertir en lo más conveniente para ti.

Fuente:

- OCC. (2020). 12 (buenas) formas de gastar tu aguinaldo. Sitio consultado en noviembre de 2020: https://www.occ.com.mx/blog/12-buenas-formas-de-gastar-tu-aguinaldo/

- Clara Zepeda. 3 opciones para invertir tu aguinaldo. Publicado en El Financiero. Sitio consultado en noviembre de 2020: https://www.elfinanciero.com.mx/mis-finanzas/opciones-para-invertir-tu-aguinaldo

- Dinero en imagen. 6 propósitos financieros para tu aguinaldo. Sitio consultado en noviembre de 2020: https://www.dineroenimagen.com/blogs/el-guru-de-tus-finanzas/6-propositos-financieros-para-tu-aguinaldo/93617

Temas: Consejos Prácticos

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    New call-to-action
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México