Estar enamorado beneficia a tu salud

Twittear
Compartir
Compartir

¡El amor está en el aire! Enamorarse es una experiencia única que va más allá de las mariposas en el estómago y los latidos acelerados del corazón. Sorprendentemente, la idea de que estar enamorado no solo es beneficioso para tu bienestar emocional, sino que también puede tener impactos positivos en tu salud física. Exploremos algunos beneficios:

  • Nuestro cuerpo libera hormonas como la oxitocina y la dopamina, conocidas como las “hormonas del amor”. Estas sustancias químicas no solo nos hacen sentir bien, sino que también actúan como reductores de estrés. Por esta razón, nos sentimos más relajados cuando estamos con esa persona especial.
  • Las relaciones amorosas y la felicidad en ellas, pueden aumentar la producción de células que combaten enfermedades, lo que te hace menos propenso a caer enfermo.
  • En el caso de las muestras de afecto, como abrazos y besos, pueden reducir la presión arterial y mejorar la salud de tu corazón. ¡Corre a abrazar a tu amada o amado!
  • Tener a alguien a tu lado para compartir experiencias y superar desafíos puede proporcionar una red de seguridad emocional que contribuye a una longevidad más saludable.

Además, esa conexión invaluable que sientes con tu pareja, puede reducir la sensación de soledad y mejorar tu salud mental, disminuyendo el riesgo de depresión y ansiedad. ¡El amor es todo!

Referencias: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema