blog-hd

Conoce de Salud

Estas fiestas decembrinas cuida tu salud

17/12/2020 01:01:50 PM / por Plan Seguro

Las reuniones para las próximas fiestas decembrinas pueden ser una oportunidad de reconectarte con tus familiares y amigos. Sin embargo, este año sin duda deberá ser diferente en pro de tu salud y la de las personas que más quieres.

Si estás planeando cómo pasar este año las fiestas decembrinas, no olvides que lo más importante es cuidar de ti, de tu familia y aquellos que más amas, así que en esta temporada evalúa cómo podrías modificar o adaptar tus planes para reducir la propagación de la COVID-19, una reunión virtual se visualiza como la opción más viables.

Estadísticas en México de la COVID-19

En cifras generales, hasta el día de hoy los casos en México detectados por la COVID-19 suman 1,110,00. Además, la tasa de letalidad en el país es del 9.6%, muy por encima de la media mundial correspondiente al 2.3%, lo anterior significa que estamos por encima de China, España, Francia, Italia, Reino Unido Rusia, Suecia entre otros; y solo por debajo de Estados Unidos, Brasil e India.

Es por ello que en estos momentos México atraviesa días cruciales en cuanto al repunte de contagios por la COVID-19, especialmente en las grandes ciudades. De continuar con esta inercia, muy probablemente estados como Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes y Ciudad de México podrían regresar al riesgo máximo del semáforo epidemiológico.

Todo lo anterior es una invitación a reflexionar sobre qué medidas debemos tomar para los próximos días y durante las fiestas decembrinas. Las recomendaciones primordiales serían no bajar la guardia en estas fiestas decembrinas, mantener las precauciones necesarias y continuar con las recomendaciones hechas por la autoridades.

close-up-senior-couple-with-gift

Recomendaciones para cuidar a tu familia en estas fiestas

Celebrar en forma virtual o con los integrantes de tu hogar supone el riesgo más bajo de propagación. Sin embargo, si decides realizar alguna reunión o integrarte a alguna de ellas procura que ésta sea de no más de seis personas, así como tomar en cuenta, además de las recomendaciones habituales de higiene y cuidados sanitarios, otras consideraciones como las siguientes:

- Evita las reuniones con menú estilo buffet y, en el mejor de los casos, recomienda a tus invitados que traigan sus propias comidas y bebidas.

- Utiliza cubrebocas al preparar o servir la comida a otras personas.

- Cada asistente debe guardar su cubrebocas en una bolsa seca y respirable (como una bolsa de papel) para mantenerla limpia.

- Limita la cantidad de gente que entra y sale de las áreas en las que se prepara o manipula la comida y procura que una sola persona con cubrebocas se ocupe de servir toda la comida.
- Utiliza vasos desechables y asigna a una persona que sirva los artículos de uso compartido tales como aderezos, platos, cubiertos, etcétera.

- Cambia o lava la mantelería (fundas de sillas, manteles y servilletas) inmediatamente después del evento.
- Ofrece cestos de basura sin contacto para que los invitados puedan dejar sus artículos utilizados y lava los platos con agua caliente y detergente inmediatamente después de terminar la reunión.

Recuerda que celebrar estas fechas es importante, ¡pero más aún lo es cuidar de ti y cuidar a tu familia!

En Plan Seguro siempre estamos pensando en cómo ayudarte a cuidar de ti y de los tuyos. Recuerda Esencial Forte es un plan pensado en respaldarte contra la COVID-19.

Fuente:

- Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (2020). Celebraciones y pequeñas reuniones por las fiestas. Sitio consultado en noviembre de 2020: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/daily-life-coping/holidays.html

- González Jorge. (2020). Publicado en Diario AS México. Mapa, muertes y casos de coronavirus en México por estados hoy 29 de noviembre. Sitio consultado en noviembre de 2020: https://mexico.as.com/mexico/2020/11/29/actualidad/1606666384_310139.html

Temas: Salud, Consejos Prácticos

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    New call-to-action
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México