Generación Millennial y los seguros de salud

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El acceso a la información, la tecnología e inmediatez son aspectos fundamentales para la generación millennial, nacidos entre 1980 y principios de 1990. Por ello, los servicios y seguros de salud que demanda este segmento de la población es diferente.

Varias empresas catalogan a la generación millennial como un público que se resiste a invertir en ciertos ámbitos, entre ellos, el financiero y el de la salud. Cierto o no, es necesario enfatizar que en México, los millennial representan una tercera parte de la población, es decir, poco más de 40 millones de personas, de los cuales, el poder adquisitivo va en aumento.

La empresa Deloitte llevó a cabo una entrevista a más de 7,000 millennial de diferentes países del mundo, la cual arrojó que entre las principales motivaciones de la generación se encuentran: la movilidad, el logro de metas, la oportunidad de desarrollar su talento en organizaciones y más tiempo para la discusión de ideas.

millenials 2Todo lo anterior se puede traducir en un deseo de bienestar. De hecho, la generación millennial tiene un interés particular en el crecimiento, desarrollo personal y mejoras en la calidad de vida.

¿Qué necesitan los millennial en materia de seguros de salud?

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha dado a conocer que casi el 20% de los clientes de las aseguradoras son millennial. Esto significa que más de tres millones de jóvenes están interesados en su seguridad mediante la contratación de seguros.

Una de las principales necesidades para este sector en materia de seguros, es la facilidad que se tenga para la contratación de un seguro de salud. Esta generación realiza un importante número de compras por internet, mediante aplicaciones móviles o establece contacto a través de las redes sociales. Así que contar con alguno de estos canales facilitaría la compra de planes y servicios.

Un aspecto a tomar en cuenta de la generación millennial es la personalización. Ofrecer planes o servicios que consideren su estilo de vida y hábitos de consumo, por lo que los productos deberán reflejar (enfáticamente) por qué se diferencian del resto, o por qué son la mejor opción dentro del mercado. De este modo, existen planes para personas que llevan un estilo de vida “runner”, “gamer” o “entrepreneur”, cuyas necesidades y padecimientos suelen ser distintos.

Los servicios pensados 100% en la prevención y cuidado de la salud son una carta de presentación a tomarse en cuenta. Plan Seguro tiene más de 20 años en este sector, por lo que posee una amplia gama de planes acordes a las necesidades de la generación millennial. Ingresa a www.planseguro.com.mx y conócelos.

*Runner: persona que corre de manera constante o rutinaria, y se interesa por el cuidado de su cuerpo para continuar con dicha actividad.

*Gamer: persona interesada en los videojuegos o en jugar en línea.

*Entrepreneur: emprendedor o persona encargada de dirigir su propio negocio.

Fuente: Deloitte, AMIS, Forbes, Unsplash.

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