blog-hd

Conoce de Salud

Hombre, cuida tu salud en cada etapa de tu vida

2/06/2020 11:30:00 AM / por Plan Seguro

El cuidado del cuerpo, y el mantener un óptimo estado de la salud son aspectos que se deben procurar sin importar la edad o la etapa de tu vida en la cual te encuentras. Por ello, hoy queremos hablarte de los cuidados que los hombres deben tener con el paso de los años.

Con el paso de los años, y en cada etapa de su vida, las personas acumulan conocimientos y experiencias, por ejemplo; viven su niñez y adolescencia, llegan a una edad adulta y dejan de ser estudiantes para desenvolverse en el ámbito laboral, forman nuevos vínculos, crean sus propios círculos familiares, y continúan con diferentes proyectos a desarrollar durante los siguientes años.

Esto sucede por igual entre hombres y mujeres, sin embargo, y hablando en específico sobre el cuidado de su salud, cada uno tiene necesidades diferentes. En el caso de los hombres, hay enfermedades que los afectan en mayor medida. Por ejemplo:

  • Las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos son de los padecimiento que más aquejan a los hombres. Al grado de colocarse entre las principales causas de fallecimientos.
  • No obstante, los accidentes y las enfermedades mentales, así como el uso de sustancias, también desencadenan problemas de salud importantes entre las personas del sexo masculino.

*Datos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

¿Qué otros aspectos complican el buen estado de salud en los hombres?

Retomando estadísticas del ISSSTE, los hombres acuden a consulta médica con menos frecuencia que las mujeres, y es que de las más de 300 millones de consultas anuales que otorgan las instituciones públicas de salud, solo el 34% se brindan a hombres.410405-PD37FN-922 Lo anterior puede ser un factor para reducir las probabilidades de diagnosticar padecimientos que son prevenibles, controlables y curables.

Y es que la detección oportuna de enfermedades específicas de los varones, entre ellas los cánceres de próstata y de testículos, así como la hipertensión y diabetes, debe verse como una prioridad para mantener un buen estado de salud en las diferentes etapas de la vida.

En Plan Seguro sabemos que te gusta disfrutar la vida contigo mismo o con los que más quieres. Por tal razón, requieres de un respaldo y tranquilidad para estar lo mejor posible.

Actualmente, nuestros planes de salud van de la mano contigo en cada etapa y momento de tu vida para que enfrentes y superes cualquier reto.

Durante la niñez dale prioridad a los padecimientos congénitos, a tener disponibles consultas médicas con pediatras, y a contar con atención nutricional y psicológica.

En los años de adolescencia y hasta los 20 años, asegúrate de contar con acceso a consultas con médicos especialistas, atención dental y psicológica. Sin olvidar otros servicios como rehabilitación en caso de accidente.

Después de los 20 años y hasta más o menos los 40, debes mantener como aspecto trascendental el contar con consultas con médicos especialistas, atención nutricional, atención frente a padecimientos de rodilla, gastrointestinales y columna entre otros.

Finalmente, después de los 40 años, es importante tener atención médica a domicilio, enfermería general a domicilio, acceso directo a consultas con médicos especialistas, atención dental y psicológica, gastos hospitalarios, atención por cataratas y osteoporosis.

En Plan Seguro queremos que te sientas protegido con un seguro de salud que te respalde y cuide durante cada etapa de tu vida. Por eso, nos renovamos y te ofrecemos distintos servicios y el acceso a una red de médicos especializados.

Fuente:

- Clínica Mayo. Salud masculina: Cómo prevenir las amenazas más comunes. Sitio consultado en mayo de 2020: https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/mens-health/in-depth/mens-health/art-20047764

- ISSSTE. La prevención entre los hombres: un tema de salud pendiente. Sitio consultado en mayo de 2020: https://www.gob.mx/salud/articulos/la-prevencion-entre-los-hombres-un-tema-de-salud-pendiente

Temas: Seguros

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    Nueva llamada a la acción
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México