blog-hd

Conoce de Salud

Hoy más que nunca, cuida tus pulmones

3/04/2020 10:00:00 AM / por Plan Seguro

En estos días la salud pulmonar debe ser una prioridad entre los mexicanos. Por tal motivo, queremos compartirte algunas recomendaciones para que cuides de tus pulmones en todo momento.

Las enfermedades pulmonares son trastornos que afectan directamente a los pulmones, los órganos que nos permiten respirar. Algunos padecimientos que entran en dicha categorización son los siguientes: el asma, bronquitis crónica y enfisema; infecciones como la influenza y neumonía, así como el cáncer de pulmón.

¿Qué cosas o malos hábitos pueden dañar tus pulmones?

- El cigarro: el humo del cigarro, el puro o la pipa son la causa número uno de las enfermedades pulmonares, esto según el Departamento de Salud de los Estados Unidos.

- Contaminación del aire: algunos estudios han dado a conocer que ciertos gases, como los emitidos por los autos, pueden contribuir a causar asma o EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Recomendaciones para cuidar la salud de tus pulmones

  • No te conviertas en fumador pasivo, así que si convives, trabajas o vives con un fumador o fumadora pídele que respete tu espacio.
  • Cuídate de los gases químicos y del polvo, ya que ambos factores pueden propiciar el desarrollo de enfermedades pulmonares.
  • Si sufres de tos crónica (más de un mes), problemas para respirar, dolor e incomodidad en el pecho, debes consultar al médico especialista para recibir un diagnóstico sobre el estado de salud de tus pulmones.
  • Sigue una dieta saludable que nutra a tu organismo.
    cuida tus pulmones

Alimentos que le hacen bien a tus pulmones

El Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos ha presentado estudios en los que se indica que comer frutas y verduras (específicas) puede ayudar a reducir el riesgo de padecimientos pulmonares. ¿Qué alimentos son los recomendados?

Pescado graso: los antioxidantes de los pescados grasos son buenos para la salud pulmonar. Además, contienen Omega 3.

Brócoli: el brócoli es una verdura rica en vitamina C, la cual es una de las vitaminas recomendadas por los especialistas para cuidar la función pulmonar. Extra a lo anterior la vitamina C cuida a las células pulmonares de los daños de la contaminación y toxinas.

Cebolla: la cebolla también proporciona vitamina C y B6, y ambas proporcionan al organismo cierto nivel de energía.

Arándanos: contiene resveratrol, un fitoquímico que es anti-inflamatorio y anticoagulante, el cual inhibe el estrés oxidativo en el cuerpo.

Toma en cuenta que en estos momentos cuidar la salud de tus pulmones es una prioridad, por ello, queremos enfatizarte dos cosas: que Plan Seguro cuenta con una amplia red médica con presencia en todo el país, quienes siguen en todo momento las recomendaciones de la OMS para la atención de nuestros asegurados.

Y que en Plan Seguro ofrecemos planes individuales que te permiten acceder directamente a consultas con médicos especialistas desde la primera visita. ¡Cuidemos juntos de tu salud!

Nueva llamada a la acción

Fuente:

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    Nueva llamada a la acción
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México