Síguenos en

La importancia de cuidar la salud mental durante las fiestas decembrinas

Twittear
Compartir
Compartir

Las fiestas decembrinas están por llegar y con ellas llega una temporada de mucha celebración. Para algunas personas, esta época puede resultar estresante debido a diversas situaciones, como la pérdida de un ser querido o dificultades financieras. Según datos de YouGov México, 1 de cada 4 personas experimenta problemas de ansiedad y depresión.

¿Cómo sé que mi salud mental no está bien en esta época?

Es completamente normal si no te sientes en sintonía con el espíritu navideño o con la misma alegría y emoción durante las fiestas decembrinas. Aquí te contamos algunas señales de advertencia que podrían indicar que tu salud mental no está en su mejor momento en estas fechas:

  • Cambios en tu estado de ánimo: Si te encuentras pasando de la emoción a la tristeza, la ira o la irritabilidad con frecuencia, esto podría ser una señal de que algo no está bien.
  • Aislamiento social: Te alejas de tus seres queridos o evitas eventos sociales que normalmente disfrutas.
  • Fatiga y agotamiento: Podría ser una señal de que estás experimentando altos niveles de estrés o ansiedad.

Tips para cuidar tu salud mental

No se trata de negarte a la magia de la Navidad, sino de encontrar un equilibrio que te permita disfrutar sin poner en riesgo tu salud mental. Prioriza tu bienestar físico y emocional, y, sobre todo, disfruta de la compañía de tus seres queridos. Aquí te compartimos algunos tips saludables que puedes poner en marcha:

  • Mantén el equilibrio en tus comidas.
  • Mantente hidratado.
  • Descansa lo suficiente.
  • Realiza actividades físicas.
  • Medita y respira profundamente.

Súmalo con nuestros planes de salud

En Plan Seguro, sabemos que el cuidado de la salud mental es importante, por eso contamos con videoconsultas ilimitadas sin costo adicional* con psicólogos que te acompañan desde el primer día y en cualquier eventualidad por la que estés pasando durante estas fechas decembrinas. *El costo de las videoconsultas se encuentra incluido en la contratación de nuestros planes de salud. Planes sujetos a términos, condiciones y requisitos de contratación. Consulta Condiciones Generales en www.planseguro.com.mx

Referencias: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema