blog-hd

Conoce de Salud

La importancia de las consultas médicas a distancia

23/06/2020 01:51:09 PM / por Plan Seguro

En los últimos días guardar distancia ha sido trascendental para cuidar de nuestra salud, por ello, las consultas en línea o vía telefónica ya no son una opción sino una necesidad para las personas. Hoy te hablamos de este importante tema.

En cierto grado, la pandemia de COVID-19 está acelerando el uso de tecnologías médicas para el ámbito digital en toda América Latina, y México no es la excepción. A manera de contexto, vale la pena mencionar que en los años 90 (del siglo pasado), la medicina a distancia, o también llamada telemedicina se veía como algo lejano, esto debido a que las condiciones no favorecían su práctica.

Sin embargo, el internet revolucionó nuestra vida, y en particular el ámbito de la salud. Actualmente los canales y medios para entablar comunicación con amigos, familiares y hasta con médicos especialistas, se han incrementado, y mejorado estratégicamente. Tomemos en cuenta que hoy en día México tiene 80 millones de personas (en promedio) conectadas a Internet.

Consultas médicas virtuales o a distancia

Diferentes hospitales y aseguradoras han puesto a disposición de sus clientes citas médicas virtuales, las cuales permiten consultar a médicos o a miembros del personal de salud a través de videollamadas o conferencias en línea. Estas citas médicas son una vía para recibir atención continua por parte de especialistas, al no ser posible agendar una cita presencial.

Por lo general, dichos servicios se ofrecen para tratar o dar seguimiento a enfermedades menores, muy similar al tipo de servicios que se ofrecen cuando una persona asiste a su cita médica.8731

¿De qué otra forma se puede aprovechar este tipo de asesorías en línea? Cuando estás en consulta virtual con el médico o personal de salud, puedes aprovechar el momento para solicitar estrategias de cuidados en casa o recomendaciones de atención médica adicional. Utiliza un formato de preguntas para obtener respuestas concretas.

Las aplicaciones son otra opción para realizar consultas médicas a distancia. Dicha alternativa tecnológica ha hecho frente a la crisis sanitaria que vivimos por el coronavirus (COVID-19) en México y otros países. Las APP han permitido que personas en diferentes puntos de la ciudad o el país, sean atendidas por un médico, sin la necesidad de salir de sus hogares.

En Plan Seguro sabemos que la crisis sanitaria, a consecuencia del #COVID19, puede generar ciertas complicaciones para que asistas al hospital o clínica a recibir atención médica. Si es así, no te preocupes, con nosotros tienes diferentes opciones para cuidar de tu salud sin tener que salir de casa. Una de ellas es la atención telefónica incluida en planes como Esencial Forte. ¡Conoce todas las opciones que tenemos para ti!

Fuente:

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    Nueva llamada a la acción
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México