¿La pizza es saludable?

Twittear
Compartir
Compartir

La pizza, sin duda es un manjar irresistible que ha conquistado nuestros corazones y estómagos. Pero, ¿es realmente saludable? Este tema ha generado debates entre amantes de la comida y personas que optan por una alimentación sana.

De hecho, este plato italiano es un alimento completo y nutricionalmente equilibrado. Eso sí, es importante evitar las pizzas industriales que contienen productos procesados y altos en grasas saturadas. Además de controlar el número de porciones. Veamos más a detalle:

  • Masa: Ayuda a mejorar los procesos intestinales, fortaleciendo el sistema inmunológico y a regular los niveles de azúcar.
  • Queso (mozzarella): Es una fuente de minerales como el zinc y el fósforo. Aporta vitamina B y E ayudando a combatir la oxidación celular.
  • Salsa: Los tomates contienen licopeno, un antioxidante que regula el corazón, los vasos sanguíneos, la piel y los huesos.
  • Aceite de oliva extra virgen: Es una grasa saludable que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y a prevenir enfermedades coronarias en general. 

Así que, no es necesario evitar este platillo a toda costa; más bien, considerarlo como una delicia ocasional que se puede disfrutar de manera saludable y con moderación.

¿Cómo llevar una alimentación equilibrada?

Una dieta equilibrada baja en grasas saturadas y colesterol, pero rica en grasas saludables, fibra y antioxidantes, puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, las necesidades nutricionales pueden variar según tu estilo de vida.

En Plan Seguro, nos comprometemos a cuidar de tu bienestar. Por ello, contamos con planes de salud que incluyen videoconsultas ilimitadas sin costo adicional* con nutriólogos capacitados, quienes te pueden brindar asesoramiento personalizado desde el primer día. *El costo de las videoconsultas se encuentra incluido en la contratación de nuestros planes de salud. Planes sujetos a términos, condiciones y requisitos de contratación. Consulta Condiciones Generales en www.planseguro.com.mx

Referencias: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema