blog-hd

Conoce de Salud

Lo que debes saber del Coronavirus hasta el momento

26/03/2020 05:07:46 PM / por Plan Seguro

Hace algunos días el Coronavirus (COVID-19) fue declarado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En México ya se han tomado diferentes medidas para hacer frente a dicha situación. Por tal motivo, hoy queremos compartirte la información que debes saber hasta el momento respecto al COVID-19.

Coronavirus en México (COVID-19)

México ha entrado en la segunda fase de contingencia, pero eso, ¿qué significa?

  • En resumen, esta segunda fase se caracteriza por la dispersión comunitaria, lo cual significa que el COVID-19 se propaga entre la población sin la necesidad de que estas personas hayan realizado un viaje al extranjero.
  • Actualmente el número de casos confirmados por la Secretaría de Salud ya ha rebasado los 470, y aproximadamente, existen más de 1,200 casos sospechosos.
  • La fase 2 de emergencia por la epidemia implicará medidas en la población durante los siguientes 30 o 40 días, esto con el objetivo de mantener controlado el número de contagios.
    coronavirus medidas

Recomendaciones para hacer frente a la fase 2

La Secretaría de Salud ha dado a conocer las siguientes recomendaciones:

  • No saludar de beso ni de abrazo.
  • Aplicar los filtros necesarios en lugares de trabajo (medir temperatura de los colaboradores, no prestar objetos personales, etc).
  • Poner especial atención y cuidado en los adultos mayores y otros grupos de riesgo (niños, embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas o con alguna alteración de su estado inmunológico).
  • Cancelar las reuniones de más de 100 personas.
  • Suspender actividades laborales (que implique movilizaciones de personas) y escolares.
  • Realizar el correcto lavado de manos.

Fortalece tu sistema inmune frente al Coronavirus

No olvides que el sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones causadas por bacterias y virus. Dicho en otras palabras, tu sistema inmune ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden.

Es importante que lo sepas porque cuando llegamos a modificar nuestras rutinas, por ejemplo, cambiar horarios de comidas y de sueño, entre otras, sometemos a estrés a nuestros mecanismos de defensa, lo cual puede comprometer nuestro estado de salud.

La alimentación es una buena estrategia para aumentar la inmunidad natural del cuerpo. Toma en cuenta que una dieta variada y completa, con una adecuada proporción de todos los nutrientes, entre ellos: carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales, facilita que nuestro metabolismo encuentre un equilibrio y que pueda servir como escudo protector. Recuerda también estar bebiendo mínimo dos litros de agua al día, la hidratación es muy importante.

Además, no te olvides de la importancia del descanso nocturno para la regeneración celular (ciertas células encargadas de protegerte contra infecciones se producen durante las horas de sueño), así que en la medida de lo posible respeta tus tiempos para dormir.

Plan Seguro cuenta con una amplia red médica con presencia en todo el país, quienes siguen en todo momento las recomendaciones de la OMS para la atención de nuestros asegurados. ¡Te cuidamos hasta en los momentos más difíciles!

Nueva llamada a la acción

Fuente:

- E. Castellanos. (2008). La nutrición, su relación con la respuesta inmunitaria y el estrés oxidativo. Rev haban cienc méd v.7 n.4 Ciudad de La Habana oct.-dic. 2008. Sitio consultado en marzo de 2020: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-519X2008000400017

- Expansión. (2020). ¿Qué es la fase 2 del coronavirus y que medidas debes tomar. Sitio consultado en marzo de 2020: https://politica.expansion.mx/mexico/2020/03/24/que-es-la-fase-2-del-coronavirus-y-que-medidas-debes-tomar

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    Nueva llamada a la acción
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México