blog-hd

Conoce de Salud

Los alimentos que mayor energía te aportan

26/05/2022 09:00:00 AM / por Plan Seguro

La mejor sensación de la mañana es despertar con la energía renovada para realizar las actividades cotidianas, sin embargo, hay ocasiones en las que nos sentimos cansados y las ganas se van. Es por eso que para recargar energía es necesario alimentarse bien.

¿Qué clase de alimentos aportan energía?

Es importante mencionar que todos los alimentos brindan energía, algunos en mayor medida que otros, sin embargo, hay algunos que aportan lo suficiente, para que, en combinación con una dieta saludable, puedas tener un día productivo.

1. Plátano

Los plátanos son muy buenos para fortalecer los músculos y combatir el cansancio. De hecho, uno de los factores del agotamiento es la falta del potasio, el cual encuentras en el plátano.

2. Frutos secos

Los frutos secos son importantes para la recuperación de energía, ya que aportan:

  • Proteínas
  • Antioxidantes
  • Ácidos grasos

Al ser un alimento con un alto contenido calórico, éstos pueden aportar energía de forma inmediata. Comer en pequeñas cantidades es suficiente para tener vitamina E, potasio, hierro y omega-3.

3. Semillas

Las semillas de lino y girasol son ricas en omega 6 y 9, además contienen vitamina B, ácido fólico y hierro para sentirte con energía durante todo el día. Se recomienda comer un puñado al día para realizar tus actividades diarias sin problemas.

4. Espinacas

Las espinacas son una buena fuente de potasio, hierro y magnesio; ideal para los deportistas al hacer ejercicio. También contiene antioxidantes, vitamina K y B, mejorando el rendimiento muscular y la digestión. Las espinacas contienen bajo contenido calórico, por lo que puedes consumirlas cotidianamente.

5. Avena

La avena ayuda a reducir el colesterol y equilibrar los niveles de glucosa en el cuerpo, además mejora la concentración. Al ser un alimento de poder saciante, te proporcionará más energía durante el día.

6. Chocolate

El chocolate es fundamental para mantener la energía y la concentración, pues aportan una serie de vitaminas, como la A, B1, B2 y E; hierro, magnesio y potasio. Además, mejora el ánimo de las personas. Solo recuerda, consúmelo con moderación.

7. Higos

Los higos son grandes carbohidratos saludables que se convierten en energía. Este alimento contiene ácido fólico y calcio, ayudando a fortalecer los huesos.

8. Berros

El berro, además de ser rico en vitamina C, yodo y hierro, su consumo en platillos puede ayudar a reducir la fatiga.

Tips para tener más energía

Sí, una alimentación nutritiva es fundamental para tener energía todo el día; sin embargo, hay otras actividades que te pueden ayudar:

  • Meditar
El ritmo de vida tan acelerado puede consumir mucha energía, por lo que, la meditación es una actividad que te permitirá pensar y aclarar tus ideas con mayor facilidad. Con esto, podrás canalizar mejor tu energía.
  • Dormir de forma adecuada
Dormir al menos 7 horas al día puede ayudarte a enfrentar el día con energía.
  • Hacer ejercicio
Salir a caminar y practicar algún deporte de forma regular te ayudará a mantener la energía durante más tiempo. Si realizas demasiado esfuerzo físico, te agotarás. Si lo haces regularmente, llegarás al fin de semana sin cansancio.
  • Mantener una buena alimentación
¡Come bien y no te saltes ninguna comida diaria! Recuerda, es importante desayunar, comer y cenar de forma adecuada para conservar toda la energía que necesitas.
  • Reduce la ingesta de dulces
El exceso de azúcar influye negativamente en tu cuerpo, y por consecuencia, en tus niveles de energía.
  • Bebe agua
Toma al menos 2 litros de agua al día, de lo contrario, tu concentración y rendimiento se verá sumamente afectado.

Recuerda, si el cansancio comienza a hacerse presente durante el día, lo mejor será recurrir a esta clase de alimentos. ¡No olvides incluirlos en tu dieta diaria, pues son un auténtico complemento de energía natural!

Referencias:

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    New call-to-action
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México