blog-hd

Conoce de Salud

Los beneficios del ejercicio cardiovascular

6/10/2020 01:00:00 PM / por Plan Seguro

El ejercicio cardiovascular es un tipo de actividad física aeróbica, conoce sus beneficios en este artículo.

Hoy queremos compartirte que el ejercicio regular no solo es bueno para la quema de calorías y desarrollar los músculos, sino que también protege a tu corazón. ¿Cómo es posible esto? Bueno, pues debes saber que el corazón se vuelve más fuerte con la actividad física regular, porque en la medida que el estado cardiovascular mejora, el músculo cardiaco se esfuerza menos para bombear sangre y darle oxígeno al cuerpo.

Los especialistas comentan que cualquier tipo de ejercicio aeróbico, ya sea caminar, correr, usar la bicicleta, saltar la cuerda o nadar, ayuda a mejorar el estado cardiovascular de las personas.

Una característica particular del ejercicio cardiovascular es el movimiento de varios músculos del cuerpo, y debe realizarse durante un intervalo de tiempo sostenido, es de esta forma como se aumenta el ritmo cardiaco y se fortalece el corazón.

Beneficios del cardio

- Propicia la disminución de la frecuencia cardiaca en reposo y aumenta la cantidad de sangre que el corazón expulsa en cada latido, de esta manera la eficiencia cardiaca es mayor, ya que en realidad gasta menos energía para trabajar.

- Desafía al corazón al ponerlo en una zona de frecuencia cardiaca máxima durante periodos de tiempo cortos. Es importante mencionar que cuando la frecuencia cardiaca sube, después de un breve descanso, se ejercita el músculo cardiaco y de esa manera funciona de forma más eficaz.

Además…

  • Contribuye a la reducción de la presión arterial.
  • Disminuye la formación de coágulos en las arterias.
  • Aumenta la capacidad para aprovechar el oxígeno.
  • Incrementa el consumo de grasas durante la actividad física, con lo cual se contribuye a la pérdida de peso.

65587

¿Con qué frecuencia se debe hacer ejercicio cardiovascular?

Siguiendo las recomendaciones del Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte, lo ideal sería equilibrar las rutinas de ejercicio que llevas a cabo. Lo anterior es posible ejecutando series que ayuden a la resistencia y flexibilidad del cuerpo. En promedio, los adultos deben practicar 150 minutos de ejercicio cardiovascular (moderado-intenso) y 75 minutos de ejercicio intenso o combinado, semanalmente. Por otra parte, la recomendación respecto al ejercicio moderado (caminar, correr o una clase de baile) es realizarlo durante 30 minutos cinco días a la semana.

En Plan Seguro nos preocupamos por tu salud cardiovascular, por ello, si tienes contratada una póliza de Plan Óptimo, Salud Vital o Salud Integral, puedes hacer uso de los programas preventivos, los cuales son servicios gratuitos o con descuentos especiales para ti, uno de ellos es el acceso a electrocardiograma en reposo.

¡Recuerda que nosotros te cuidamos desde el primer día!

Fuente:

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    Nueva llamada a la acción
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México