blog-hd

Conoce de Salud

Los principales padecimientos en hombres en México

14/06/2022 09:00:00 AM / por Plan Seguro

De acuerdo con información del INEGI, durante el 2019 solo el 30% de los pacientes atendidos en instituciones particulares fueron del sexo masculino.

Principales enfermedades en hombres

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de distintos estudios, ha contabilizado los principales padecimientos de los hombres en México:

1. Diabetes
De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018 publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 9.1% de los hombres mayores de 18 años padecen diabetes, siendo uno de los principales padecimientos en el sector masculino.

Con la diabetes el cuerpo no logra producir y/o utilizar adecuadamente la insulina, una hormona que ayuda a que las células transformen la glucosa en energía. Los hombres con diabetes tienen una mayor probabilidad de sufrir una enfermedad del corazón y disfunción eréctil.

2. Cardiopatía isquémica
La cardiopatía isquémica se produce cuando se obstruye una arteria del corazón. Si se vuelve un proceso lento, se le llama angina de pecho; si ocurre de forma rápida, es cuando se produce un infarto.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, fue la primera causa de muerte durante 2019. Además, el IMSS lo cataloga como uno de los principales padecimientos a tratar en hombres.

3. Cáncer de próstata
El cáncer de próstata es una enfermedad en la cual se forman células malignas en los tejidos de la próstata. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cáncer de próstata tiene una incidencia del 16% en México. Además, más del 65% de todos los cánceres de próstata se diagnostican en hombres de más de 65 años.

4. Cirrosis
La cirrosis es la cicatrización y el funcionamiento deficiente del hígado ocasionado por el abuso de las bebidas alcohólicas. El INEGI contabilizó durante 2020 41,492 casos totales.

Bajo este panorama, es imprescindible que los hombres sigan una rutina de chequeos a través de un esquema de monitoreo, prevención y cuidado de su salud. En Plan Seguro cuentas con planes diseñados para cualquier forma y estilo de vida, los cuales están pensados para protegerte de lo inesperado. Consulta el plan que mejor te convenga aquí. Recuerda, con Plan Seguro tu salud es hoy.

Referencias:

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    New call-to-action
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México