blog-hd

Conoce de Salud

Mamá, cuida la piel de tus hijos

16/03/2021 02:51:44 PM / por Plan Seguro

No sólo por estética, sino por procurar la salud del órgano más grande de su cuerpo y para protegerse frente a enfermedades como el cáncer de piel, el cuidarla en los niños es un hábito que puedes crear en ellos y que con los años van a agradecer.

Quizá por ahora tus hijos no son tan conscientes de lo importante que son los cuidados de la piel: no saben que exponerse al sol mientras juegan puede ser peligroso, ni que cuidar su piel desde una edad temprana es una forma de amor propio. Así que puedes fomentarlo en ellos con el ejemplo y sobre todo, enseñarles la importancia del cuidado de su piel.

Recomendaciones para los cuidados de la piel

Desde que los niños nacen su piel necesita de ciertos cuidados como la higiene y la hidratación. Conforme crecen, su piel va cambiando según la edad, estado de salud, hábitos alimenticios y, por supuesto, el nivel de exposición al sol.

Si bien, por un lado el sol tiene ventajas como ponernos de mejor humor o proporcionarnos la tan necesaria vitamina D, por otro lado según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al llegar a las 18 años ya hemos consumido más del 50% de nuestra capacidad de hacer frente a las radiaciones solares. ¿Por qué cuidar la piel y en particular qué podemos hacer por la de los niños?
mom-playing-with-cosmetics-with-her-daughter
1. Usar cremas solares y ropa adecuada
Ponles cremas solares pediátricas media hora antes de la exposición al sol, repite esta acción cada cuatro horas. Incluso en época escolar, es recomendable hacerlo si van a salir al patio de recreo. Otra recomendación es utilizar gorros, sombreros, camisetas solares para la playa y ropa de colores claros cuando vayan de paseo.

2. No exponerlos al sol en horas centrales del día
Evita salir con ellos a las horas centrales del día (cuando más lastima el sol). En esos minutos puedes desarrollar actividades al interior de la casa que favorezcan sus habilidades cognitivas.

3. Fomenta que tomen suficiente agua
Ofréceles agua de vez en cuando para que su piel también esté mejor hidratada y los prevengas de los golpes de calor. Algunos niños no gustan del agua simple o natural, lo ideal es que agregues un poco de fruta. De igual forma, incluye este tipo de alimentos en su dieta para llevar una alimentación sana y balanceada.

4. Hidrata su rostro
Busca una crema hidratante con ph neutro para proteger la piel de tus hijos. Sobre todo si son deportistas y son propensos a desarrollar padecimientos específicos de este órgano, resequedad o simplemente si son de piel sensible.

5. Lavar su cara todas las noches y vigila que descansen suficiente
Para que su piel se recupere, vigila que duerman como mínimo entre 6 y 8 horas diariamente. Es importante que se laven la cara antes de dormir: de esto depende un buen descanso para la piel.

Enseña a tus hijos que lo más importante sobre los cuidados de la piel es que ésta refleja nuestro mundo interno: desde nuestra alimentación hasta nuestras emociones. Y recuerda que con plan de salud puedes tener acceso a consultas con especialistas en el cuidado de la piel, tanto de niños como de adultos. Porque para Plan Seguro el mejor momento de tu vida es hoy.

Fuente:
  • Glamour. Sitio consultado en febrero de 2021: https://www.glamour.mx/belleza/articulos/cuidar-la-piel-aumenta-nuestra-autoestima/16845

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    New call-to-action
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México