blog-hd

Conoce de Salud

Medidas que en verdad previenen el coronavirus (COVID-19)

16/04/2020 12:00:00 PM / por Plan Seguro

Hoy te presentamos las medidas preventivas respaldadas por la Organización Mundial de la Salud para contener el coronavirus (COVID-19).

Aunque se genere diferente información en las redes sociales y el internet, es muy importante que antes de creerla o tomarla como cierta, conozcas la o las fuentes de donde proviene (instituciones de gobierno, medios de comunicación, especialistas, etcétera).

Recuerda que en estos momentos el cuidado de tu salud y la de tu familia es una prioridad, por ello, queremos compartirte 7 medidas preventivas contra el COVID-19 dadas a conocer por la OMS.

1. Lavarse las manos con frecuencia, ya sea con agua y jabón, o bien, con un desinfectante de manos hecho a base de alcohol. No olvides que al lavarte las manos con estos elementos matas el virus en caso de que esté en tus palmas o dedos.

2. Seguir las medidas de higiene respiratoria, lo cual significa que al toser o estornudar se tiene que cubrir la boca y la nariz con un pañuelo, o en dado caso, con el codo flexionado. Si se utiliza un pañuelo, este deberá tirarse de inmediato y la persona deberá lavarse las manos o desinfectárselas. Con esta medida se evita la propagación de gérmenes y del virus.

3. Mantener el distanciamiento social, mismo que debe ser por lo menos de un metro y medio de separación entre una persona y otra (más si alguna presenta síntomas de enfermedad respiratoria).

4. Evitar tocarse los ojos, nariz y boca, ya que con las manos tocamos muchas superficies a lo largo del día, y si estas llegan a contaminarse con COVID-19 será fácil que suceda un contagio.

5. Limpieza constante de superficies y áreas comunes, las cuales se recomienda desinfectar con cloro de uso doméstico diluido en agua (una cucharada de unos 10 mililitros de cloro por cada litro de agua), hay que realizar dicho aseo por lo menos una vez al día.

limpieza covid 196. Adoptar medidas de higiene cuando se tenga que visitar tiendas en donde se comercialicen productos frescos o empacados. Además, en la medida de lo posible no consumir productos animales crudos o poco cocinados, lo anterior con el objetivo de evitar la contaminación cruzada.

7. Usar cubreboca o mascarilla cuando se tenga la sospecha de que alguien cercano está infectado con COVID-19 o ha estado en contacto con una persona enferma. La mascarilla también se debe usar si se tiene tos o estornudos.

Si tienes dudas respecto a cómo utilizar de manera correcta el cubreboca o la mascarilla, aquí te damos información de utilidad:

- Antes de ponerte el cubreboca es indispensable lavarte las manos con agua y jabón, o desinfectarlas con alcohol.

- Al ponerlo cubre boca y nariz. Es indispensable estar seguro de que no haya espacios entre la cara y el cubreboca.

- Evita tocar el cubreboca mientras lo estés usando, si llegas a tocarlo tendrás que lavarte las manos con agua y jabón.

- Cuando el cubreboca esté húmedo será prioritario cambiarlo. Nunca se reutiliza un cubreboca.

- El cubreboca se quita por detrás, sin tocar la parte delantera.

En Plan Seguro nos preocupamos por ti y por tu salud, por eso te compartimos información de fuentes oficiales como la OMS. Manténte atento a más datos importantes que publicaremos en nuestro blog. Además, recuerda que Esencial Forte es nuestro plan enfocado a respaldarte frente al coronavirus.

Nueva llamada a la acción

Fuente:

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    Nueva llamada a la acción
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México