Motivación, fundamental para un agente de seguros

Twittear
Compartir
Compartir

Sabemos que como agente de seguros de salud estás expuesto a diferentes situaciones. Una de ellas, y quizá la más frustrante, es tener una respuesta negativa por parte de algún cliente, por eso la motivación debe estar presente la mayor parte del tiempo.

Es muy probable que hayas escuchado esta frase en otras ocasiones: “No seas tan duro contigo”. ¿En verdad puedes tomar todo con calma? El estar expuestos a constantes negativas puede derivar en fuertes golpes para nuestra seguridad y desempeño. Sin embargo, no podemos perder el rumbo ni el objetivo de la profesión. La clave está en mantener la motivación y no soltarla.

Recuerda que para alcanzar el éxito hasta las personas más famosas e influyentes recibieron algunas negativas o rechazos. El cierre de una venta o negocio es el resultado de realizar varias llamadas telefónicas, citas cancelas y correos electrónicos sin abrir, pero nada de lo anterior justifica bajar los brazos, por lo que se continúa hasta lograrlo.

La motivación siempre presente

Sé tú mismo y no pierdas el estilo. Recuerda que tú eres el líder de tu negocio, así que mantén dicha actitud al hacer frente a los desafíos, y aunque todavía no se ha descubierto la fórmula exacta del éxito, lo principal es creer en tu capacidad y aprender de prácticas anteriores. De hecho, eso debe ser parte fundamental de tu motivación, superarte día a día.

motivacion y agentes

Eso que amas de tu trabajo es motivante. Una de las cosas más gratificantes a nivel profesional es trabajar en un campo que nos fascine. La recomendación es que escribas una lista con las 10 cosas que más disfrutas de tu trabajo, y la lleves contigo en las buenas y en las malas.

Los rechazos forman parte del negocio pero no te definen. Es casi casi una ley que de 20 o 30 prospectos de clientes que obtengas cerrarás únicamente un porcentaje, y esto no es malo, de hecho es normal. Siempre habrá negativas o personas que pospongan la contratación de un seguro por “x” razón. Lo importante es hacer un seguimiento de los casos y aprender, esa es tu motivación, conseguir más oportunidades para ti.

Tu labor tiene una razón de ser. ¿Por qué entraste a esta industria? ¿Sabes cuántas personas carecen de un seguro de salud en México? ¿Conoces los beneficios de tener un seguro? ¿Sabes que la prevención es un factor esencial para mantener la salud de las personas? La respuesta a cada uno de estos cuestionamientos es un motivo para la venta y contratación de un seguro, por lo tanto, el trabajo que llevas a cabo tiene varios objetivos muy bien definidos, no los olvides y sigue a paso firme.

Relajarse es bueno para no perder de vista la motivación. No obligues a tu mente a terminar ciertas labores o a crear algo cuando en verdad esté cansada. Toma en cuenta que tu trabajo es agotador, y se vale estar fatigado. Agenda tiempos para ti en los que puedas distraerte y relajarte, de esa manera volverás al trabajo más enfocado.

Finalmente queremos dejarte tres frases enfocadas en la motivación personal:

1. ”El secreto de avanzar es comenzar”, Mark Twain.

2. ”El buen rendimiento comienza con una actitud positiva”, Jeffrey Gitomer.

3. ¿Quieres saber quién eres? No preguntes. Actúa. Las acciones te definirán”, Thomas Jefferson.

En Plan Seguro nos interesa que los agentes de seguros que colaboren con nosotros se sientan motivados para cumplir sus metas y superar objetivos personales. Por eso, contamos con diferentes programas de incentivos entre los que destaca el Círculo de Ganadores. ¿Tú ya formas parte de nuestra red de agentes?

Fuente: HubSpot, Entrepreneur, Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema