blog-hd

Conoce de Salud

Movember, juntos contra el cáncer de próstata

5/11/2020 11:50:16 AM / por Plan Seguro

Desde hace años noviembre se convirtió en un mes para concientizar a los hombres sobre el cuidado de su salud, así surgió la iniciativa Movember, un movimiento internacional contra el cáncer de próstata.

Seguramente ya antes habías escuchado el término Movember, y es que dicha iniciativa nació en el año 2003. Su origen es un tanto anecdótico, pues consiste en que 30 jóvenes australianos decidieron dejar crecer su bigote en solidaridad con un amigo que padecía cáncer de próstata, un tipo de cáncer que ataca en particular a los hombres.

Este gesto solidario entre amigos dio la vuelta al mundo gracias a los medios de comunicación y a diferentes celebridades australianas, entre las que destacan músicos, actores y hasta jugadores de rugby, quienes más allá de hablar del tema empezaron a copiar la iniciativa dejándose crecer el bigote.

Actualmente este movimiento contra el cáncer de próstata se replica en países como: Canadá, Estados Unidos, España y Reino Unido. De hecho, desde 2013, la campaña se realiza en 21 países de todo el mundo. Y su impacto ha sido tal, que un año después (2004) se creó la Fundación Movember, enfocada en recaudar dinero para luchar contra esta enfermedad.

masculine-mustache-and-black-bow-placed-on-the-old-wooden-floor

¿Qué es el cáncer de próstata?

Este tipo de cáncer se desarrolla en la próstata, la cual es una pequeña glándula en forma de nuez propia de los hombres. Es importante enfatizar que el cáncer de próstata es uno de los tipos de cáncer que se presentan con más frecuencia en los hombres. Además, se debe considerar lo siguiente:

  • Edad promedio en la que se presenta el cáncer de próstata: la mayoría de los casos se diagnostica en hombres de 65 años o más.
  • Factores: edad, antecedentes familiares y la obesidad.
  • Medidas preventivas: seguir una dieta saludable que incluya frutas y vegetales, ejercicio constante y consultar al médico sobre los riesgos que implica el cáncer de próstata.

Los planes de salud de Plan Seguro ofrecen Programas Preventivos, mismos que tienen el objetivo de promover la salud activa y el cuidado del organismo en todo momento. Si tu póliza es de Plan Óptimo, Salud Vital o Salud Integral, puedes acceder a exámenes de antígeno prostático a partir de los 40 años, este beneficio es gratuito con dichos planes. ¡Cuídate!

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    New call-to-action
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México