blog-hd

Conoce de Salud

Mujer, conoce tu cuerpo y cuídalo todos los días

9/03/2021 09:30:37 AM / por Plan Seguro

El cuerpo de la mujer cambia conforme a sus diferentes etapas de vida. La clave es conocerlo y así poder cuidarlo desde la niñez hasta la edad adulta. Hoy te invitamos a que conozcas tu cuerpo y te enamores de él.

Como mujer debes conocer tu cuerpo para cuidarlo con mayor precisión, y esta es una labor que se lleva a cabo todos los días sin importar la edad. Toma unos minutos para reflexionar y responder a la siguiente pregunta: ¿Cuál es tu prioridad número uno en estos momentos? Si la respuesta no fue el cuidado de tu salud, quizá debas echar un vistazo a tu lista, porque la clave para alcanzar cualquier meta u objetivo es un estado de salud óptimo.

Cuidar y consentir tu cuerpo desde pequeña

portrait-smiling-woman-with-fashion-glassesEl primer paso para consentir tu cuerpo es el conocer sus necesidades de nutrición y alimentación. Recuerda que este último factor, en conjunto con la actividad física son los pilares de la vitalidad. Lo que comes prácticamente influye en todos los aspectos de tu vida, ya que es la fuente de energía para realizar cualquier cosa, incluso protegerte de agentes externos que pueden enfermarte.

La recomendación es que las niñas, adolescentes y mujeres adultas cuiden de su alimentación para así propiciar un buen estado de salud. Así que puedes incluir en tus comidas carne, pescado, avena, verduras frescas, cereales integrales, ácidos grasos y lácteos, dependiendo de la etapa de tu vida deberás realizar ajustes a tu alimentación con base a los requerimientos en esos momentos.

 

Qué caracteriza al cuerpo de la mujer

Cuando las mujeres llegan a la década de los 20 años alcanzan cierto pico de fertilidad, el cual según los especialistas se mantiene hasta los 35 años. Por tal motivo, es prioritario que a partir de este momento las mujeres acudan una vez al año a consulta con su ginecólogo.

Si visitas frecuentemente al ginecólogo tendrás los siguientes beneficios: un control adecuado de situaciones que se pudieran presentar en el transcurso de estos años;  por ejemplo, alguna alteración persistente de los ciclos hormonales, o bien, cualquier otro aspecto que te provoque dudas respecto a tu organismo. Esta es otra manera de conocer tu cuerpo.

Extra a todo lo que se ha comentado, a nivel hormonal el cuerpo de la mujer es diferente al del hombre; pues las mujeres producen estrógeno, progesterona y oxitocina, las cuales establecen relación con los circuitos cerebrales para propiciar conductas propias del género femenino. Mientras que en el hombre predomina la testosterona, la vasopresina y la llamada SIM (Sustancia de Inhibición Mülleriana).

De igual forma, conocer tu cuerpo implica saber más de tus emociones y pensamientos, pensando en ello, es importante que tengas en mente que las mujeres evalúan los contenidos racionales con cierta carga emocional. Y por su parte, los hombres separan el sentimiento de la razón.

En Plan Seguro nos gusta consentir a las mujeres todos los días del año y durante cada etapa de su vida. Si ya cuentas con un plan de salud, te aconsejamos revisar todos los servicios a los que tienes acceso y usarlo en beneficio de tu salud, y el buen estado de tu cuerpo.

Fuente:

- IMSS (2018). Guía para el cuidado de la Salud, Mujeres de 20 a 59 años. Recuperado de. Sitio consultado en febrero de 2021: http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/salud/guias_salud/2018/guia-salud-mujer-2018.pdf

  • Secretaría de Salud. Infografía: Problemas únicos de salud de la mujer. Sitio consultado en febrero de 2021.
  • INFOBAE. (2016). Cómo se alimentan las mujeres más influyentes del mundo. Sitio consultado en febrero de 20201: https://www.infobae.com/tendencias/nutriglam/2016/08/22/como-se-alimentan-las-mujeres-mas-influyentes-del-mundo

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    New call-to-action
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México