blog-hd

Conoce de Salud

¿Pasas mucho tiempo sentado o sentada? Sigue estas recomendaciones

18/02/2020 10:00:00 AM / por Plan Seguro

Ya sea por trabajo, escuela o cualquier otro motivo, pasar mucho tiempo sentado o sentada puede ocasionarte ciertas complicaciones en aspectos de salud. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones que tenemos para ti.

¿Sabías que cuando te sientas usas menos energía? Esto si lo comparas con estar de pie o mantenerte en movimiento. Algunas investigaciones, analizadas por la Clínica Mayo, han relacionado el hecho de estar sentado, durante tiempos prolongados, con distintos problemas en la salud.

¿Qué problemas de salud se han relacionado con pasar mucho tiempo sentado o sentada? Según especialistas, que colaboran en las diferentes publicaciones de la Clínica Mayo; la obesidad, el aumento de la presión, los altos niveles de azúcar en sangre y el exceso de grasa corporal, son ejemplos de complicaciones que pueden relacionarse con pasar mucho tiempo sentado o sentada (sumado a otros factores).

Deja de estar sentado o sentada tanto tiempo y levántate

Aunque tu trabajo u otra actividad diaria te implique pasar un largo tiempo sentado o sentada, hay acciones muy sencillas que puedes poner en práctica para mantenerte en movimiento o de pie, entre ellas:

- Ponte de pie cada 30 minutos, para que no se te olvide puedes programar la alarma de tu celular a manera de recordatorio.

- Cada que contestes una llamada telefónica hazlo de pie.

- Si necesitas hacer trabajo de escritorio, habilita un espacio alto en el cual puedas llevar a cabo tus labores de pie.

- Manténte de pie durante las reuniones en lugar de estar sentado.

- Usa la escalera en lugar del elevador para subir y bajar pisos (si es que trabajas en un edificio).

- Toma breves descansos para caminar por el edificio.

- Distribuye tu tiempo de comida y permítete caminar, así sean unos cuantos minutos.

estar sentado mucho tiempo

Si pasas mucho tiempo sentado o sentada, también debes cuidar tu postura

Pasar varias horas del día sentado o sentada también implica poner atención en tu postura. Te recomendamos lo siguiente:

1. Cambie frecuentemente de posición aunque estés sentado.

2. Estira tus músculos suavemente a ratos para aliviar la tensión.

3. Trata de no cruzar las piernas, mantén los pies en el piso y procura que los tobillo estén un poco más adelante que tus rodillas.

4. Asegúrate de que tus pies toquen el piso, y si no es así, implementa algo para que se mantengan firmes sobre dicha superficie.

5. Tus hombros deben permanecer relajados. Si notas que te estás encorvando o echando los hombros hacia atrás, estírate y corrige la posición.

6. Tus codos tienen que estar cerca de tu cuerpo.

7. Tu espalda debe tener un buen apoyo, de ser necesario, coloca una almohada u otro soporte.

8. Asegúrate de que tanto tus muslos como tu cadera estén bien apoyados en la silla.

Recuerda que tu cuerpo necesita de tu atención y cuidados para mantenerse al máximo nivel. En Plan Seguro somos tus aliados en la prevención de enfermedades que pudieran dañar tu cuerpo. Conoce nuestros programas y servicios, y decídete a contratar un seguro de salud.

Fuente:

- Clínica Mayo. Sitio consultado en enero de 2020: https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/adult-health/expert-answers/sitting/faq-20058005

- MedlinePlus. Sitio consultado en enero de 2020. https://medlineplus.gov/spanish/guidetogoodposture.html

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    New call-to-action
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México