Plan Seguro obtiene calificación de 10 por parte de Condusef

Twittear
Compartir
Compartir

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lleva a cabo diferentes acciones para verificar la calidad de los servicios que las aseguradoras ofrecen a las personas, y en esta ocasión Plan Seguro obtuvo una calificación de 10, por contar con información transparente y de calidad para sus clientes.

Es importante que conozcas a grandes rasgos la labor de la Condusef, ya que dicha Comisión es un organismo público descentralizado que forma parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Su misión está enfocada en promover y difundir la educación financiera y la transparencia en el sector, con el objetivo de que las personas tomen una decisión informada al momento de contratar cualquier seguro, es decir, que estén al tanto de los beneficios, costos y servicios que se ofrecen o que existen en el mercado.

En esta ocasión, la Condusef dio a conocer su evaluación, correspondiente al cierre del año anterior (2019), relacionada con la calidad y transparencia de la información en el tema de seguros de gastos médicos mayores. Dicho estudio evaluó a 17 instituciones que ofrecen este tipo de coberturas en México.

condusef calificacion 2

¿Qué toma en cuenta la Condusef para evaluar a las aseguradoras?

En esta evaluación se consideran los documentos contractuales e información que usan las aseguradoras con sus prospectos y clientes.

También verifica que se cumpla la normatividad aplicable, por ejemplo, que los expedientes en la carátula de la póliza, presentación de las condiciones generales, recibos de pago de primas, folletos en donde se explican los derechos del o los asegurados, entre otros documentos.

De igual forma, la Condusef revisa el sitio web de las aseguradoras, además de su publicidad, esto con la finalidad de ver consistencia y corroborar que los usuarios no se confundan con la información que se presenta en ellas.

Si quieres consultar la lista de las aseguradoras que fueron evaluadas, así como su calificación, te dejamos el enlace aquí -> https://bit.ly/2SkSr8v

En Plan Seguro estamos comprometidos con nuestros clientes, y en general, con las personas que buscan cuidar su salud contratando un seguro. Si quieres conocer cada uno de los servicios que incluyen los planes de Plan Seguro, puedes visitar nuestro sitio web.

Fuente:

– Sitio de la Condusef. Consultado en enero de 2020: https://www.gob.mx/condusef/prensa/resultados-de-la-evaluacion-de-la-calidad-y-transparencia-de-la-informacion-del-producto-gastos-medicos-mayores

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema