Por esta razón se te pone la piel de gallina

Twittear
Compartir
Compartir
por-esta-razon-se-te-pone-la-piel-de-gallina

¿Alguna vez se te ha erizado la piel al escuchar algo emocionante o ver algo que te haya impactado? ¡Es una respuesta fisiológica muy común! La piel de gallina, también conocida como piloerección, ocurre cuando los músculos erectores del vello se contraen en respuesta a una emoción intensa. 

Sin embargo, puede confundirse con la queratosis pilar. Esta afección cutánea aparece cuando la piel produce demasiada cantidad de una proteína llamada queratina, la que puede obstruir los folículos pilosos y hacer que aparezcan protuberancias como si se tratase de granos ásperos que se asemejan a la piel de gallina y aparecen en brazos, muslos, glúteos y, en ocasiones, en el rostro. 

De hecho, aproximadamente el 40% de la población la experimenta en algún momento de su vida. A continuación, te compartimos algunas formas de prevenirla:

  • Exfoliantes suaves: Ayudan a eliminar las células muertas y suavizar la piel.
  • Hidratantes: Ayudan a reducir la acumulación de queratina.
  • Evitar irritantes: Usar jabones suaves y evitar duchas con agua demasiado caliente puede prevenir brotes.
  • Dermatólogo: Consulta con un profesional de la salud para recibir el tratamiento acorde a tu estilo de vida y necesidades.

Algunos mitos sobre la queratosis pilar

Como muchas condiciones de la piel, la queratosis pilar está rodeada de malentendidos. Aclaramos algunos de ellos:

  • “Es contagiosa”: Falso. No puedes contagiar ni a tus amigos ni a tu pareja.
  • “Es porque no cuidas tu piel”: También falso. Esta afección no está relacionada con la higiene.
  • “Los exfoliantes fuertes la eliminan más rápido”: Error. Los tratamientos agresivos pueden empeorar la irritación y hacer que los bultos sean más notorios. 

Con nuestros planes de salud puedes acceder a consultas con dermatólogos para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento desde el primer día. Tu bienestar y la salud de tu piel son nuestra prioridad, y estamos comprometidos a brindarte el mejor cuidado posible. Planes sujetos a términos, condiciones y requisitos de contratación. Consulta Condiciones Generales en www.planseguro.com.mx 

Referencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema