Síguenos en

¿Por qué aparece el vitiligo?

Twittear
Compartir
Compartir

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, más de un millón de personas en México padecen vitiligo y es la tercera causa de consultas dermatológicas. Además, su aparición puede ser abrupta y tiene un impacto emocional significativo debido a la aparición de manchas blancas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en párpados, boca, axilas y manos.

El vitiligo es una enfermedad cutánea en la que el sistema inmunológico del cuerpo ataca erróneamente las células productoras de pigmento en la piel, llamadas melanocitos. Actualmente se desconoce qué desencadena esta respuesta autoinmune, pero se ha sugerido que factores como el estrés, lesiones en la piel, infecciones y exposición a ciertas sustancias químicas podrían desempeñar un papel.

Sin embargo, aquí te contamos algunos tips que podrían ayudar a reducir el riesgo de desarrollar vitiligo o a controlar sus efectos:

  • Usa protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS).
  • Evita las lesiones cutáneas, como quemaduras, cortes o abrasiones.
  • Busca formas saludables de manejar el estrés.
  • Programa una consulta con un dermatólogo si tienes dudas.

¡Protégete con Plan Seguro! Con nuestros planes de salud puedes acceder a consultas con dermatólogos a un costo preferencial para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento desde el primer día. Tu bienestar y la salud de tu piel son nuestra prioridad, y estamos comprometidos a brindarte el mejor cuidado posible. Planes sujetos a términos, condiciones y requisitos de contratación. Consulta Condiciones Generales en www.planseguro.com.mx

Referencias: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema