blog-hd

Conoce de Salud

¿Por qué es bueno contratar un seguro de gastos médicos?

15/03/2022 11:57:17 AM / por Plan Seguro

Ante cualquier imprevisto, un seguro de gastos médicos mayores te permitirá acceder a atención médica de calidad cuando lo necesites.

De acuerdo con datos de la CONDUSEF, solo el 8 % de la población cuenta con un seguro de gastos médicos mayores. Lo que quiere decir que en México, actualmente, no se cuenta con una cultura de la prevención.

La detección de una enfermedad o algún accidente pueden ocasionar gastos imprevistos que comprometan las finanzas de una familia. El propósito de un seguro de gastos médicos mayores no solamente es proteger tu salud, sino tu salud financiera.

Generalmente, las coberturas de un seguro de gastos médicos mayores son bastante amplias, pues cubren desde hospitalización, intervenciones quirúrgicas, atención médica y análisis clínicos. Esto dependerá de la aseguradora y el tipo de seguro que adquieras.

Como hemos mencionado, los beneficios no se limitan a la protección de tu salud. Por ello, te contamos otros beneficios de contratar un seguro de gastos médicos son:

Acceso a atención médica de calidad

Al contratar un seguro te aseguras de que ante cualquier tipo de evento, ya sea emergencia médica o accidente, seas atendido en instalaciones de calidad con especialistas y profesionales del sector salud.

En algunos casos, los seguros ofrecen coberturas si te encuentras en el extranjero, el tener esta protección te brindará seguridad y tranquilidad si ocurre algún percance fuera de tu país.

Protección de tu estabilidad financiera

Una emergencia médica llega a resultar sumamente costosa. El tener que desembolsar una suma grande de dinero para que tú o cualquier miembro de tu familia sea atendido resulta estresante, un seguro de gastos médicos mayores te protege de estas situaciones.

Por otro lado, contar con este tipo de coberturas te puede ayudar a cubrir gastos de rehabilitación en casos de accidentes, o bien, terapia y medicamentos. Recuerda que un seguro, ante todo, es una herramienta para tu protección.

Salud preventiva

Al contar con una cobertura amplia de servicios será más sencillo cuidar de tu salud y mantenerte saludable. Los seguros brindan una serie de servicios preventivos, desde consultas médicas, estudios preventivos, hasta análisis de laboratorio y más.

Protección para cada integrante de la familia

¡No solo te proteges a ti! En tu póliza es posible agregar a los integrantes que tú desees de tu familia. Es decir, puedes proteger a tus seres queridos de cualquier emergencia médica o eventualidad.

Este tipo de decisiones no son sencillas, múltiples factores se deben de considerar para encontrar un seguro que vaya de acuerdo a tus necesidades y las de tu familia. Por ello, te contamos algunos tips para considerar antes de adquirir un seguro de gastos médicos:

  • Busca la ayuda de asesores profesionales
  • Revisa a profundidad el tipo de coberturas incluidas y no incluidas
  • Haz todas las preguntas necesarias, no debes temer preguntar
  • Compara precios, coberturas y oferta de servicios

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y lugar. Sin embargo, contratar un seguro te brindará tranquilidad y seguridad, pues tendrás la certeza de que ante cualquier evento, contarás con una herramienta para actuar.

De la misma manera, puedes considerar un seguro de gastos médicos que te incluya un plan médico o plan de salud, estos planes también te ofrecen una serie de servicios para atender tu salud de forma inmediata.

Plan Seguro te ofrece este tipo de servicios en una gran variedad de planes y seguros, conócelos y encuentra el que se adapta a tu estilo de vida y tus necesidades.

Referencias:

Temas: Seguros

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    New call-to-action
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México