Las mujeres deben cuidar de su cuerpo y su salud todos los días. La gran ventaja es que hoy en día los planes de salud están enfocados en brindar atención y servicios dependiendo la etapa de vida en la que se encuentren.
No hay que perder de vista que en la actualidad, las enfermedades crónico degenerativas afectan a un importante número de mujeres en México, razón por la que el autocuidado debe ser una prioridad, así como la prevención, la detección oportuna y la atención especializada por parte de un profesional.
Disfruta cada etapa de tu vida y cuida tu salud
Nacimiento hasta los primeros 10 años
Durante los primeros meses de vida lo recomendable es llevar a consulta a todos los menores, esto por lo menos una vez al mes. En dicha etapa los médicos pediatras vigilan y dan seguimiento a: vacunas, correcta nutrición del bebé, peso, talla, así como el adecuado desarrollo psicosocial (el cual se determina en los primeros años de vida).
Servicios de los diferentes planes de salud para cuidarte*:
- Atención de padecimientos congénitos
- Consultas médicas con pediatra
- Atención nutricional y psicológica
- Atención médica nacional e internacional
De los 10 a los 20 años de edad
Un buen o mal estado de salud depende en gran medida de una niñez y adolescencia sana. Por tal motivo, a lo largo de la etapa de crecimiento y desarrollo la intervención de la familia es crucial, ya que esta puede actuar como un mecanismo protector para que las niñas y las adolescentes no adquieran malos hábitos que a futuro perjudiquen su salud física o emocional.
Servicios de los diferentes planes de salud para cuidarte*:
- Rehabilitación
- Atención nutricional, psicológica y servicio médico en el extranjero
- Acceso directo a consultas con médicos especialistas
- Atención dental
De los 20 a los 40 años de edad
La principal recomendación en esta etapa es que las mujeres acudan cuando menos una vez al año a consulta con el especialista, por ejemplo, al ginecólogo; esto para que lleven un control adecuado de situaciones que se pudieran presentar en el transcurso de estos años o a futuro.
Servicios de los diferentes planes de salud para cuidarte*:
- Protección por maternidad
- Consultas médicas con ginecólogos
- Medicina alternativa como homeopatía y ozonoterapia
- Programas preventivos
De los 40 años en adelante
A partir de los 40 años algunas mujeres pueden comenzar a experimentar síntomas previos al climaterio o a la menopausia. En muchas ocasiones, la aparición de dichos síntomas (a esa edad) es sorpresiva. La década de los 50 años es una etapa decisiva para la mujer,
en estos años ocurren cambios hormonales, descienden los niveles de estrógenos y hasta pueden presentarse algunos problemas de osteopenia u osteoporosis.
Servicios de los diferentes planes de salud para cuidarte*:
- Atención médica y enfermería a domicilio
- Acceso directo a consultas con médicos especialistas
- Atención dental
- Gastos hospitalarios
- Prótesis
- Atención por la aparición de cataratas y diagnóstico de osteoporosis
Sabemos que a ti, como al resto de las mujeres mexicanas te gusta disfrutar la vida sola y también con las personas que más quieres. Por ello, necesitas del respaldo y la tranquilidad que solo un plan de salud puede ofrecerte, todo con el objetivo de estar lo mejor posible. Toma en cuenta que Plan Seguro es tu aliado para cuidarte, vamos de la mano contigo en cada etapa y momento de tu vida.
*Dependiendo el plan de salud que se contrate es el tipo y número de servicios que se ofrece. Antes de contratar cualquier plan, te recomendamos revisar los servicios que el mismo incluye.
Fuente:
- IMSS (2018). Guía para el cuidado de la Salud, Mujeres de 20 a 59 años. Recuperado de: http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/salud/guias_ salud/2018/guia-salud-mujer-2018.pdf
- Secretaría de Salud. Infografía: Problemas únicos de salud de la mujer.